El marketplace Offemily incorpora tiendas muti-marca de moda infantil a su plataforma multichannel

Actualidad

19 junio, 2015

Aun no ha cumplido su segundo aniversario y Offemily ya se ha convertido en la plataforma de referencia para la comercialización de moda infantil, de temporada y de marcas en exclusiva como Levi’s, Kenzo, Timberland, DKNY, Catimini, Billieblush, Jottum,...asi hasta las 35 marcas que a día de hoy disponen y no dejan de ampliar incorporando nuevas firmas constantemente.

“Marcas a las que nos era casi imposible acceder, o nos negaban la colaboración, llaman a nuestra puerta ahora para compartir espacio en nuestros “lineales online” debido al cuidado y respetuoso tratamiento del producto que hacemos con nuestras estilistas” comenta Nuria Castro, coFundadora y CEO de la empresa. Offemily.com es distribuidor autorizado de cada una de las marcas que tiene representada, colaborando directamente con las mismas.

"Entre los grupos propietarios de las marcas con que colaboramos, disponen de casi 1.100 puntos de venta, tiendas multi-marca repartidas tan solo en España, de las que por particularidades de la distribución, apenas disponen de información de demanda, venta y evolución. Es como un archipiélago donde cada una de las islas no tiene conexión con la red. Offemily conecta toda esta red, permitiendo que el producto acceda a la demanda en tiempo real por el canal online. Y así permitiendo incrementar las ventas de las tiendas, movilidad de las prendas, satisfacción de las usuarias y reportes de demanda, salida y acogida de las colecciones a las propias marcas.” explica Nuria.

A lo largo de los últimos 6 meses Offemily ha desarrollado la prueba piloto con algunas de estas tiendas, testando y optimizando la plataforma. Siendo el pasado mes el lanzamiento oficial de la plataforma B2B, a la que ya se han conectado 15 tiendas, prescritas por las mismas marcas, y 40 tiendas mas que lo harán en las próximas semanas.

“En nuestro roadmap teníamos 125 tiendas a integrar durante este año, aunque hemos detectado que la demanda es muy superior por el interés tanto de las tiendas como de las marcas, así que aceleraremos el proceso, obviamente con cierto control para poder asumir con solvencia el crecimiento. La integración es tan sencilla como disponer de un usuario de la plataforma (SaaS) y activar sus existencias para que automáticamente se agreguen a la red distribuida de existencias y de puntos de recogida y atención a la clienta” continua Nuria. La internacionalización de Offemily.com llegará durante este mismo año, empezando por Europa, donde ya cuentan con acuerdos de comercialización con algunas de las marcas con las que colaboran.

“En la evolución de Offemily, este punto en que estamos ya lo teníamos contemplado. Para llegar a el, primero tuvimos que validar el modelo de eCommerce tanto para el mercado y la demanda, como para las marcas y la captación y tratamiento de producto. A pesar del frenético avance que las nuevas tecnologías y dispositivos han imprimido en las costumbres y hábitos de compra, nosotros teníamos claro desde el principio que la capilaridad y colaboración del Online y Offline -Omnichannel Retailing- es la evolución lógica del mercado de consumo de productos.”

Offemily cumplirá 2 años en pocas semanas, tienen las oficinas centrales en Barcelona, en el mismo edificio que ocupa uno de sus accionistas, Grupo Viko (Elogia). Sus fundadores gozan de amplia experiencia en la industria textil y en la actualidad son 8 personas que comparten tantas alegrías como esfuerzo por dotar de la velocidad que el mercado les exige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 70% de los compradores de moda online son mujeres, aunque los hombres gastan más

Que la forma de consumir de los españoles ha cambiado es más que evidente, y la...

  • 25 octubre, 2016
  • No hay comentarios

ZARA y Zalando, las tiendas en las que más internautas compran moda online

El gasto medio por e-shopper en compras de moda online durante el último año es de...

  • 30 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE