El juego online sale del bache y crece en el último trimestre cerca de un 20 por ciento

Actualidad

6 Febrero, 2015

La Dirección General de Ordenación del Juego acaba de hacer público el informe “Análisis Global del Mercado Nacional de Juego Online”, perteneciente al cuarto trimestre de 2014 y donde se aprecia una clara mejoría del sector.

Así, se observa en el estudio un aumento en las cantidades jugadas durante los dos primeros meses, para luego estabilizarse durante Diciembre, acompañado de cierta recuperación en el GGR tras un inicio de trimestre en caída respecto de la tendencia del trimestre anterior.

juegoonline2014

En términos de cantidades jugadas, el importe total ascendió a 1.853,76 millones de euros, lo que evidencia un incremento del 18,64% respecto al tercer trimestre de 2014 y un incremento del 25,78% respecto al mismo trimestre del año anterior. El GGR del trimestre, de 65,57 MM€, experimenta un aumento de un 5,81% respecto al tercer trimestre de 2014 y del 10,32% respecto al cuarto trimestre del año anterior.

Por su parte, el gasto en publicidad, patrocinio y promoción realizado por los operadores durante el tercer trimestre es de 20,13 MM€ constatando un aumento tanto respecto al trimestre anterior (59,29%), como respecto al cuarto trimestre del año 2013 (3,08%).

En lo relativo a los jugadores activos y los nuevos registros, el número de jugadores activos durante el cuarto trimestre (media de los jugadores activos en cada mes) es de 356.008 jugadores, lo que supone un descenso respecto del trimestre anterior del 11,15% aunque un incremento respecto al cuarto trimestre del 2013 del 20,9%. El número de jugadores registrados durante el cuarto trimestre asciende a 382.345, lo que supone un aumento del 12,5% en relación al trimestre anterior y del 1,77% respecto al mismo trimestre del 2013.

En cuanto a la distribución y evolución de las cantidades jugadas y del GGR por modalidad de póquer, se observa que: El segmento de Póquer ha experimentado un descenso en términos de cantidades jugadas (-9,65%) y del GGR (-3,17%) respecto al mismo trimestre del año anterior. De los 516,38 millones de € jugados en el segmento de Póquer, 365,95 (70,87%) millones se juegan en la modalidad de Póquer Cash mientras que los 150,43 millones (29,13%) restantes se corresponden con la modalidad de Póquer Torneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE