El juego online crece un 60% y recauda 111,7 millones de euros cuatro meses después de la entrada en vigor de la Ley de Juego

Actualidad

15 Noviembre, 2012

El sector del juego online ya tiene sus primeros datos tras la entrada en vigor de la Ley reguladora donde se aprecia más volumen de cantidades jugadas pero con mejoras pendientes en algunos temas como fiscalidad u operatividad.

Ha sido la Dirección General de Ordenación de Juego quien ha hecho públicas por primera vez en España las cifras oficiales del juego online desde que fuera aprobada la Ley 13/2011 de juego en España. En este sentido, el sector del juego por internet en España ha registrado unos ingresos de 77,4 millones de euros (Gross Gaming Revenue), un volumen de cantidades jugadas de 1.256 millones de euros entre junio y septiembre y una recaudación tributaria de 111,7 millones de euros hasta septiembre de 2012. 

En cuanto a los usuarios la cifra oficial apunta a 707.676 usuarios registrados en portales de juego online. Concretamente, el sector ha incrementado un 125% sus ingresos (GGR) y ha aumentado más de un 60% el volumen de cantidades jugadas por los usuarios en tan solo 4 meses de regulación.

Jdigital, la asociación española de juego digital, valora estos datos de manera muy positiva y pone de manifiesto que – a pesar de la actual coyuntura económica – el potencial del sector del juego online, uno de los sectores de mayor crecimiento dentro de la industria del comercio electrónico, es indudable.

No obstante, la asociación considera que estos datos podrían ser mejores si se revisan algunos aspectos cruciales de la regulación como la fiscalidad, la oferta de productos, la operatividad de las empresas con licencia o la representatividad del sector. La reformulación de estos puntos incrementaría el atractivo del mercado para los usuarios españoles, configuraría un escenario más competitivo para las empresas y generaría mayores ingresos para el Estado en materia de recaudación tributaria.

Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, apunta al respecto que “en un mercado poco maduro con muchos aspectos por mejorar creemos que estas cifras son una clara  muestra del potencial del sector del juego online. Estamos sentando las bases de una industria de e-commerce muy sólida en este país.  El crecimiento registrado es muy positivo para la industria pero hay que seguir trabajando ya que la mayoría de compañías aun no son rentables a pesar de estar apostando fuerte por el mercado español, como demuestran sus inversiones en infraestructuras, equipo humano y comunicación”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 284
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El canal digital sigue creciendo para El Corte Inglés. Durante 2016 el negocio online ha...

  • 7 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La V edición del Mobile Commerce Congress vuelve a Madrid el próximo 17 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

Logitravel da el salto al offline con la apertura de su primera tienda física

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE