El Grupo Parques Reunidos lanza su nueva plataforma de venta online

Actualidad

18 Marzo, 2015

Parques Reunidos, grupo gestiona 56 parques recreativos en Europa, acaba de lanzar su nueva plataforma de venta digital, incorporando nuevas funcionalidades. El nuevo site integra una nueva metodología donde el usuario puede navegar de forma rápida, sencilla y obtener información online de calidad, actualizada y en tiempo real.  Gracias a las nuevas tecnologías, los visitantes de Parques Reunidos podrán disfrutar de un ocio más cercano y accesible fruto de una mayor movilidad.

La nueva plataforma ha sido desarrollada por Vector ITC, que pretende de esta manera ayudar a Parques Reunidos a generar un ocio más accesible para todos, aumentando su presencia online, acercándose tanto a las nuevas generaciones de nativos digitales como a los visitantes con menor destreza de navegación en la red.

La plataforma, que ya está funcionado en 20 parques del grupo,  incorpora el up-selling y cross-selling, lo que contribuye aumenta el valor medio de compra. Además cuenta con  un módulo de administración adaptativo y multi-dispositivo gracias al cual la compañía podrá en tiempo real, analizar sus ventas, lanzar promociones personalizadas y gestionar las políticas comerciales en función de los resultados.

Esta plataforma ya ha sido implementada en 15 parques del grupo en España, entre los que destacan el Parque de atracciones de Madrid, Warner, Zoo, Aquopolis de Villanueva de la Cañada, Selwo Marina o el Teleférico de Benalmádena. Cuenta también con presencia en Europa a través del Movie Park Gemany (Alemania), Bobbejaanland (Bélgica), Bonbonland (Dinamarca), Blackpool Zoo (UK) y Oceanarium Bournemouth (UK).

Gracias a la solución tecnológica implementada por Vector ITC Group, las ventas de entradas por el canal de internet han pasado de un 11% a un 20% de peso en facturación en 18 meses. La herramienta permite interactuar con el cliente desde el inicio de su visita a cualquiera de los 20 parques, anticipándose a sus expectativas para ofrecerles la mejor oferta y facilitarles el ocio.atracciones_md

El proyecto ha durado 18 meses y ha sido un éxito gracias a la estrecha colaboración entre los equipos de ambas empresas y a los directivos de Parques Reunidos europeos, que se han involucrado al 100%. En la implementación del proyecto han participado más de 50 profesionales de Vector ITC Group (arquitectos JAVA, integradores, consultores tecnológicos…) además de los recursos propios de la compañía. Para ponerlo en marcha fue necesaria una amplia fase de consultoría de negocio, basada en el análisis de buenas prácticas a nivel mundial en los ámbitos online y móvil.

Parques Reunidos es líder en el sector del ocio en Europa. El grupo gestiona 56 parques, incluyendo los temáticos, de atracciones, acuáticos, centros de ocio familiar, teleféricos, de naturaleza y animales, todos ellos distribuidos por Europa y América. Durante 2014 han tenido 22,2 millones visitas y un beneficio consolidado  de 534 millones de euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

7 tendencias tecnológicas para las empresas del sector turismo

Con la llegada del verano se experimenta un repunte en las reservas de vuelos, hoteles y...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Una de cada cuatro pymes españolas ya vende online

Este 2017 se ha incrementado un 4% frente a 2016 la venta online de las empresas...

  • 18 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE