El grupo empresarial de Louis Vuitton compra el 49% de El Ganso

Actualidad

15 octubre, 2015

L Capital, el fondo de inversión del grupo francés de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy, ha comprado el 49% del grupo textil español El Ganso, formado por Clemente Cebrián Ara y sus hijos Álvaro y Clemente, fundadores y propietarios de El Ganso, según informó la  empresa española que no ha dado cifras de la operación.

La entrada en el accionariado de L Capital tiene como objetivo ayudar a consolidar el liderazgo de la compañía en España, así como continuar con el plan de expansión en Europa y otras regiones (Latinoamérica, EEUU y Asia) que el equipo gestor de El Ganso ha venido desarrollando con tanto éxito en los últimos años. 

El Ganso y L Capital han elaborado de forma conjunta un ambicioso plan de negocio que ayudará a dinamizar la marca y reforzará el crecimiento de la misma en los mercados internacionales. La entrada de L Capital en El Ganso se enmarca dentro de la apuesta del fondo de participar en el desarrollo internacional de compañías con un gran potencial de crecimiento. Algunas de las compañías que forman o han formado parte del portfolio de L Capital incluyen: Ba&Sh; Giuseppe Zanotti; Pepe Jeans &  Hackett; Sandro, Maje & Claudie Pierlot y Gant USA.

El Ganso es un claro ejemplo de éxito en la industria de la moda española, contando además con una destacada presencia en Francia, Reino Unido, Portugal y México, entre otros. Al final del ejercicio 2015 contará con más de 120 tiendas propias y una plantilla superior a los 600 empleados. El estilo de El Ganso se compone de un look cosmopolita teñido de colores españoles, comprendiendo desde el estilo Preppy americano hasta algo más alternativo como el estilo berlinés pasando por la elegancia inglesa.

El Ganso ofrece un producto asequible, confeccionado, diseñado y fabricado 100% en Europa. Cada colección es elaborada con los mejores tejidos europeos cuidando al  máximo los detalles. Actualmente, la firma madrileña cuenta con una amplia gama de productos de moda para hombre, mujer y niño, además de una extensa línea de calzado y accesorios.

La compañía espera superar los 70 millones de euros netos de cifra de negocio a 31 de diciembre de 2015, alcanzando así un crecimiento de más del 50% anual durante los últimos cinco años.

Clemente Cebrián Ara, Presidente del grupo Acturus (El Ganso), comenta al respecto de la operación que:  “La entrada de L Capital en el grupo supone un respaldo importante para el equipo directivo así como para el resto de trabajadores de la empresa. A su vez, la  participación de L Capital ayudará a consolidar la estrategia de  xpansión internacional de la compañía”.

Julio Babecki, Director General de L Capital en España, explica al respecto que: “Estamos encantados de apoyar a unos empresarios y un equipo directivo de primer nivel y con un alto grado de motivación. A pesar de ser una compañía relativamente joven, El Ganso ha conseguido crear un espacio propio y muy diferenciado en el sector del sportswear de hombre y de mujer, con una importante presencia en el mercado español. El éxito de su incipiente expansión internacional, en particular en algunas de las plazas más complicadas del mundo como Paris, Londres y Milán, unido a nuestra experiencia internacional en el sector de la moda, nos permiten augurar un futuro muy prometedor para la marca y un elevado crecimiento en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

Amazon ha revelado hace unos días que el año pasado entregó más de 2.000 millones de...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Cómo fidelizar los clientes que se captan en Navidad

Fechas especiales como Navidad o el Black Friday se han convertido en la oportunidad...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE