El Gobierno Vasco impulsa la venta online en el comercio minorista

Actualidad

2 noviembre, 2015

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha presentado esta semana pasada, a través de SPRI, un nuevo servicio dirigido al comercio minorista para impulsar la venta online. Se trata de un servicio de Asesoramiento e Implantación tecnológica con el objetivo de impulsar sus ventas on line y facilitar la incorporación de su actividad al comercio electrónico.  El servicio será gratuito, profesional y personalizado.

La propuesta está compuesta por cuatro packs adaptados a las necesidades de cada comercio. Desde SPRI se identificarán los objetivos del entorno online de cada comercio y se asignará el pack que mejor se adapte a sus necesidades.

  • El pack 'Implantación Ecommerce' está dirigido a los comercios que tienen presencia online pero que no disponen de e-commerce. Gracias a este pack, los comercios lograrán poner en marcha una tienda online. 
  • El segundo pack denominado 'Optimización Ecommerce' está dirigido a los comercios que ya tienen implantado el e-commerce pero que necesitan realizar mejoras en campos como el sistema de pago, posicionamiento, usabilidad, adaptación de diseño para dispositivos, etc. 
  • El pack que engloba 'Venta en redes sociales' se ha diseñado para comercios con un perfil social destacado que quieren realizar la implantación de e-commerce social. Esta modalidad de ventas permite vender online sin necesidad de invertir en una plataforma web.
  • Finalmente, el pack 'Venta webs externas' está diseñado específicamente para comercios con producto que se adecua a la venta en webs externas.  Este pack ayuda en la implantación en mercados geográficos actuales o nuevos mercados electrónicos sin adquirir grandes riesgos.

Esta presentación ha sido realizada por Jon Zarate, Director de Comercio del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, y cuenta con la colaboración de SPRI para su desarrollo.

El lema del lanzamiento del servicio “Activa tus ventas online” invita al comercio minorista a incorporar la venta online en su estrategia. Así, el comercio se beneficiará de las ventajas del comercio electrónico que consisten básicamente en incorporar  la venta de un producto en internet, vender a través de las redes sociales, vender a través de otras plataformas online externas y ganar en competitividad e imagen.

Alcance y Operativa de la iniciativa

El Gobierno Vasco y SPRI prevén que cerca de 400 comercios a pie de calle enfocados a la venta de producto se beneficiarán de este servicio.

Para hacer llegar esta iniciativa a todos los comercios de Euskadi ya se ha realizado una convocatoria formal al entorno asociado, es decir, a Federaciones de comercio, Plataformas de Comercio Urbano, Cámaras de Comercio, agencias de desarrollo local y a las oficinas técnicas de comercio de Euskadi. En dicha convocatoria, se han presentado, los objetivos del programa,  la propuesta de valor de los packs, requerimientos para poder participar y los soportes de comunicación que ponemos a disposición del entorno asociativo y oficinas técnicas  para darle la máxima cobertura.

Para poder inscribirse  al programa “Comercio electrónico” bajo el lema de “Activa tus ventas online” SPRI dispone de un servicio de atención multicanal para   informar sobre el servicio: requerimientos a cumplir, modo de inscripción, citas con consultores y otros detalles relativos a la implantación y seguimiento del servicio. Las personas interesadas se podrán informar a través del número de teléfono 943 000850 o a través de la dirección de correo comercioelectronico@spri.eus

La inscripción  en el programa se activará en las próximas semanas rellenando una solicitud online en la dirección www.spri.eus/ ayudas y servicios.  La adhesión al programa se podrá realizar en los próximos  meses y la implantación del servicio finalizará el 30 de abril en su primera fase.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 24
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE