El gasto medio en Lotería de Navidad por Internet creció en 2014

Actualidad

19 Noviembre, 2015

Ventura24.es, compañía líder en gestión de Loterías del Estado por Internet, presenta, los resultados de su Estudio Anual con el Perfil, Hábitos de Consumo y Motivaciones del comprador de Lotería de Navidad en Internet durante 2014.

Según el Estudio, el gasto medio por persona fue de 50€, 2€ más que en 2013 y 4€ más que en 2012. De acuerdo con estos datos, si la evolución del gasto medio continúa creciendo en esta línea, la compra de lotería podría llegar en 2016 a los 54€ por persona.

Compras por sexo y edad

Un año más, los hombres son los que más lotería compran y también los que más gastan, aunque respecto a 2013 se observa un ligero incremento en el gasto medio por parte del grupo femenino del 3%. En 2014, el 66% de los compradores fueron hombres, que invirtieron 53€ de media, frente al 34% de mujeres, que realizó una inversión media de 44€.

Por otra parte, el estudio refleja un ligero aumento en el gasto medio de 3€ por parte de los hombres y de 1€ por parte de las mujeres.

En cuanto al rango de edad, se mantienen las mismas características del perfil del usuario que en 2013: las personas que más Lotería de Navidad por Internet compraron tenían entre 30 y 39 años, seguidos del rango de edad de entre 40 y 49 años, representando ambos grupos el 60% del total de usuarios que compran Lotería de Navidad a través de Ventura24.

Sin embargo, este grupo tan amplio no es el que más gasta de media. Las personas mayores de 60 años invirtieron 62€ de media, siguiendo las pautas de años anteriores, por lo que se concluye que, a mayor edad, más se invierte en Lotería de Navidad.

Hábitos de compra

El estudio muestra que se sigue esperando al último momento para comprar Lotería de Navidad por Internet. De hecho, el 54% de las compras se realizan durante el mes de diciembre y siguen despuntando las compras que se realizan el día antes del sorteo, representando el 21%, es decir, más compras que desde julio (cuando comienza la compra de Lotería de Navidad) hasta octubre, incluido.

En cambio, sí se observa un aumento de los compradores más previsores que se anticipan al mes de noviembre para obtener su lotería. En 2014, noviembre alcanzó el 39% de las compras de Lotería de Navidad por internet.

La Lotería de Navidad por regiones

Madrid y Barcelona son los lugares que más compras registran en Lotería de Navidad por Internet. En 2014, las compras en Madrid alcanzaron un 22% del total, y en Barcelona un 13%.  A gran distancia siguen Valencia junto con Baleares, con el 5%, y Alicante, con el 4%.

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, junto con Navarra, fueron las que más invirtieron y lo hicieron muy por encima de la media. Ceuta gastó 66€, con lo que aumenta el gasto medio en 3€ con respecto al año anterior; Melilla, 57€, lo que supone una reducción de 1€ del gasto; y Navarra, 54€ aumentando en 4€. Le siguieron de cerca Aragón con 52€, Canarias y Galicia, ambas con una inversión de 52€, y  la Comunidad de Madrid, con 51€. Todas estas comunidades se han situado por encima del gasto medio de las comunidades, que en 2014 se sitúa en 50€.

Las comunidades que menos gastaron fueron Andalucía y Castilla y León con 44€ respectivamente. Entre la Ciudad Autónoma que más compra, Ceuta, y la comunidad que menos gasta, Castilla y León, se genera una diferencia de 22€.

Sin embargo, al analizar los datos por provincias, Soria con un gasto de 70€ y Huesca con 61€, son las provincias que más Lotería de Navidad compraron por Internet. En estas provincias se adquirieron más de 3 décimos por persona.

Por el contrario, las provincias que menos compras acumularon fueron León, Lleida y Sevilla, todas ellas con un gasto de 39€. Y en último lugar, se encuentra Ávila con un gasto medio de 36€ (1€ menos que en 2013).

En 2014, destaca el incremento en inversión en las provincias de Albacete, donde el gasto medio se incrementó en 13€, Palencia con 10€, y Lugo con 9€, respecto al año anterior. Por el contrario, es en Álava y en Ourense donde más disminuyó el gasto, 22€ y 12€, respectivamente.

La compra de lotería en empresas

El estudio realizado por Ventura24.es sobre los Hábitos de la Compra de Lotería de Navidad por Internet muestra también los datos arrojados por las compras en las empresas. En relación con 2013, el año pasado se produjo un crecimiento significativo de compradores de empresas de un 61%.

A través de su marca Ventura24Services.es, la compañía gestionó en 2014 la lotería a cerca de 19.000 de empleados, con tres tipos de producto: participaciones de 5€ y 10€ y decimos, opción por la que se decantó el 70% de las empresas, frente al 30% que eligió las participaciones.

El perfil de los compradores de empresa muestra que el 52% son hombres y el 48% mujeres. Por otra parte, el 73% del volumen de compras lo realizaron el grupo de entre 30 y 49 años. La diferencia del gasto medio entre hombres y mujeres es de 5€: hombres, 49€, y mujeres, 44€.

Una de las diferencias que se han encontrado frente al estudio principal es la temporalidad de las compras, ya que el 58% de ellas se realizaron en el mes de noviembre. Concretamente, los días clave fueron el 20 y 21, un mes antes del sorteo de la Lotería de Navidad, representado el 57% de las compras totales.

Cabe destacar que el 48% de los usuarios que compraron Lotería de Navidad de su empresa recibieron algún premio; en concreto, el 11% de las participaciones y el 89% de décimos llevaron premio.

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