El gasto medio en internet por la compra de artículos infantiles se dispara un 40% respecto al año 2012

Actualidad

19 Noviembre, 2013

comprasinternetUno de los clubs líderes en el sector de venta de producto infantil por internet, Mamuky.com, recoge datos que establecen un aumento del 40% en octubre de 2013, respecto al mismo periodo de 2012 en el gasto medio por la compra de artículos para niños. Asimismo, se percibe una tendencia positiva en el mes de noviembre, motivada sobre todo por la campaña de Navidad.

Los últimos datos, algo más positivos sobre el repunte de la situación económica, unidos a una mayor oferta y a los descuentos en artículos de gran calidad que ofrecen los e-commerce, nos traen cifras al alza sobre el gasto medio en los negocios online por parte de los usuarios.

La tendencia positiva en el gasto medio por compra, también se vió reflejado en los primeros quince días de noviembre, con un incremento superior al 2% respecto a octubre de 2013, derivado de la compra de juguetes, principal indicador de la aproximación de las navidades.

En un entorno en el que el 31% de los españoles de 16 a 74 años compraron en Internet durante 2012, según datos de Eurostat, se distingue una mayor motivación por parte de los consumidores para realizar sus compras online. 

También, entre los datos que recoge Mamuky.com destaca que más del 92% de los usuarios que llevan a cabo con éxito una compra para niños son mujeres, quedando los hombres destronados en la compra de productos infantiles por Internet. 

La variedad de oferta, las garantías de seguridad y una mejora en la experiencia de compra gracias a las nuevas tecnologías son otros de los factores que han determinado que el gasto medio en las cestas de los negocios online haya aumentado con respecto al año anterior. Según portavoces de la Compañía “con las Navidades a la vuelta de la esquina, la tendencia a realizar las compras por internet se ve cada vez más favorecida. Muchos compradores no disponen de tiempo para ir en busca de regalos de calidad y optan por realizar sus compras online”.

Así,  el último trimestre del año pasado se saldó con un volumen de negocio de 123,4 millones de euros coincidiendo con el periodo navideño, un 61% más que en el primer trimestre del mismo año, según un estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 346
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE