El gasto medio en internet por la compra de artículos infantiles se dispara un 40% respecto al año 2012

Actualidad

19 Noviembre, 2013

comprasinternetUno de los clubs líderes en el sector de venta de producto infantil por internet, Mamuky.com, recoge datos que establecen un aumento del 40% en octubre de 2013, respecto al mismo periodo de 2012 en el gasto medio por la compra de artículos para niños. Asimismo, se percibe una tendencia positiva en el mes de noviembre, motivada sobre todo por la campaña de Navidad.

Los últimos datos, algo más positivos sobre el repunte de la situación económica, unidos a una mayor oferta y a los descuentos en artículos de gran calidad que ofrecen los e-commerce, nos traen cifras al alza sobre el gasto medio en los negocios online por parte de los usuarios.

La tendencia positiva en el gasto medio por compra, también se vió reflejado en los primeros quince días de noviembre, con un incremento superior al 2% respecto a octubre de 2013, derivado de la compra de juguetes, principal indicador de la aproximación de las navidades.

En un entorno en el que el 31% de los españoles de 16 a 74 años compraron en Internet durante 2012, según datos de Eurostat, se distingue una mayor motivación por parte de los consumidores para realizar sus compras online. 

También, entre los datos que recoge Mamuky.com destaca que más del 92% de los usuarios que llevan a cabo con éxito una compra para niños son mujeres, quedando los hombres destronados en la compra de productos infantiles por Internet. 

La variedad de oferta, las garantías de seguridad y una mejora en la experiencia de compra gracias a las nuevas tecnologías son otros de los factores que han determinado que el gasto medio en las cestas de los negocios online haya aumentado con respecto al año anterior. Según portavoces de la Compañía “con las Navidades a la vuelta de la esquina, la tendencia a realizar las compras por internet se ve cada vez más favorecida. Muchos compradores no disponen de tiempo para ir en busca de regalos de calidad y optan por realizar sus compras online”.

Así,  el último trimestre del año pasado se saldó con un volumen de negocio de 123,4 millones de euros coincidiendo con el periodo navideño, un 61% más que en el primer trimestre del mismo año, según un estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

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