El gasto de los españoles en San Valentín se situará entre los 25 y 75€

Actualidad

10 Febrero, 2015

Por más que cambien las relaciones amorosas y la forma de demostrar amor, siempre habrá una fecha especial para las parejas de todo el mundo: el 14 de febrero, día de San Valentín. Groupon ha decidido preguntar a más de 11.000 de sus usuarios europeos por el significado de esta fiesta y su forma de celebrarlo.

Y los resultados arrojan que en cuestión de citas somos bastante conservadores, los españoles lo tienen claro: su plan perfecto es salir a cenar a algún buen restaurante (49%), o ir de brunch el fin de semana (15%). Mirando a Europa, y aunque el tiempo les acompañe menos, los polacos (31%) prefieren planes aventureros al aire libre y al 15% de los alemanes les gustaría hacer un picnic en un parque o playa.

Para celebrar San Valentín este año,  en cuanto al presupuesto, casi el 30% de los españoles se ajustará a un coste de entre 25 y 50€, y aproximadamente un 20% gastará entre 50 y 75€. Frente a estos, un 11%  se apretará el cinturón y realizará alguna actividad gratuita. Entre los europeos más generosos se encuentran los belgas: gastarán entre 75 y 150€ de media, seguidos por los franceses. En el bando de los “tacaños” encontramos a ingleses y alemanes, 1 de cada 5 admite que no se gastará más de 10 libras (y euros, respectivamente), para celebrar el 14 de febrero con su pareja.

Pero cuando llega la cuenta, ¿quién se encarga de pagar? Los españoles, junto con los holandeses, son los europeos que más apuestan por hacerlo por turnos (45%), mientras que franceses (65%), polacos (62%) e italianos (61%) continúan pensando es el hombre quien tiene que sacar la cartera al final de una cita.     

También hay quien en vez de tener una cita, prefiere librarse de ellas. El 43% de los españoles sería honesto y admitiría que ha cambiado de idea, aunque algunos preferirían poner una excusa como que han tenido que quedarse trabajando hasta tarde (18%) o que se han puesto enfermos (14%). El 26% de los italianos, en cambio, darían plantón a su cita o mentirían (14%) diciendo que habían olvidado otros planes. 

Si miramos al mapamundi a la espera de descubrir el destino romántico perfecto, hay dos ciudades que debemos tener en mente: París y Venecia. Tanto españoles como europeos (43% y 31% respectivamente) mencionan la capital francesa como el lugar donde preferirían pasar el día de San Valentín.               

Son muchos los que viven con el miedo de olvidar una fecha como el 14 de febrero y tener que pagar las consecuencias en su vida de pareja. Sin embargo, al 66% de los españoles no les molestaría que esto sucediera, ya que sienten que San Valentín es “todos los días del año”, el porcentaje más alto de todos los países encuestados por Groupon. Tampoco le daría importancia a este olvido  el 40% de los holandeses, ya que no son grandes amantes de esta fecha, y el 15% de los ingleses podrían olvidarlo siempre que recompensaran a su pareja con un regalo grande y caro. Sin embargo, el 13% de sus compatriotas se sentirían decepcionados y llegarían a cuestionar su relación.

Para los que sí que son buenos con las fechas y quieren disfrutar de un San Valentín lo más especial posible, los españoles eligen sus ideas para expresar amor en un día tan romántico: el 45% opta por una cena fuera de casa, y el 25% por intercambiarse algún regalo, aunque también hay quien prefiere quedarse en casa  y montar un plan romántico (19%), o aquellos que eligen algo tan sencillo (y eficaz) como decirle a su pareja ‘te quiero’ (15%). Y todo porque, como coinciden más de la mitad de los encuestados por Groupon en nuestro país, este día brinda la posibilidad de mimar un poco a su pareja.

Dice el refrán que los amores reñidos son los más queridos, y para estos momentos de dudas, en los que  se necesitan buenos consejos, el 61% de los encuestados en nuestro país declara haber recibido de sus amigos las mejores lecciones sobre relaciones amorosas. Los polacos, además, prefieren a sus padres (19%), mientras que alemanes e ingleses (13%) confían en parejas que llevan mucho tiempo en una relación para dejarse aconsejar en estos temas.      

Para ayudar a españoles y europeos a hacer realidad su cita romántica perfecta en San Valentín, Groupon ofrece infinidad de experiencias en su webpara que mimar a la pareja y expresar amor sea más fácil ese día.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 355
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles gastarán 497€ de media en actividades de verano para sus hijos

Ahora que termina el curso escolar y comienzan las vacaciones escolares damos por fin la...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cae un 1% la facturación bruta de Groupon en el primer trimestre de 2017

Groupon ha reportado los datos del primer trimestre de 2017, cuya  facturación bruta...

  • 4 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE