El gasto de los españoles en San Valentín se situará entre los 25 y 75€

Actualidad

10 Febrero, 2015

Por más que cambien las relaciones amorosas y la forma de demostrar amor, siempre habrá una fecha especial para las parejas de todo el mundo: el 14 de febrero, día de San Valentín. Groupon ha decidido preguntar a más de 11.000 de sus usuarios europeos por el significado de esta fiesta y su forma de celebrarlo.

Y los resultados arrojan que en cuestión de citas somos bastante conservadores, los españoles lo tienen claro: su plan perfecto es salir a cenar a algún buen restaurante (49%), o ir de brunch el fin de semana (15%). Mirando a Europa, y aunque el tiempo les acompañe menos, los polacos (31%) prefieren planes aventureros al aire libre y al 15% de los alemanes les gustaría hacer un picnic en un parque o playa.

Para celebrar San Valentín este año,  en cuanto al presupuesto, casi el 30% de los españoles se ajustará a un coste de entre 25 y 50€, y aproximadamente un 20% gastará entre 50 y 75€. Frente a estos, un 11%  se apretará el cinturón y realizará alguna actividad gratuita. Entre los europeos más generosos se encuentran los belgas: gastarán entre 75 y 150€ de media, seguidos por los franceses. En el bando de los “tacaños” encontramos a ingleses y alemanes, 1 de cada 5 admite que no se gastará más de 10 libras (y euros, respectivamente), para celebrar el 14 de febrero con su pareja.

Pero cuando llega la cuenta, ¿quién se encarga de pagar? Los españoles, junto con los holandeses, son los europeos que más apuestan por hacerlo por turnos (45%), mientras que franceses (65%), polacos (62%) e italianos (61%) continúan pensando es el hombre quien tiene que sacar la cartera al final de una cita.     

También hay quien en vez de tener una cita, prefiere librarse de ellas. El 43% de los españoles sería honesto y admitiría que ha cambiado de idea, aunque algunos preferirían poner una excusa como que han tenido que quedarse trabajando hasta tarde (18%) o que se han puesto enfermos (14%). El 26% de los italianos, en cambio, darían plantón a su cita o mentirían (14%) diciendo que habían olvidado otros planes. 

Si miramos al mapamundi a la espera de descubrir el destino romántico perfecto, hay dos ciudades que debemos tener en mente: París y Venecia. Tanto españoles como europeos (43% y 31% respectivamente) mencionan la capital francesa como el lugar donde preferirían pasar el día de San Valentín.               

Son muchos los que viven con el miedo de olvidar una fecha como el 14 de febrero y tener que pagar las consecuencias en su vida de pareja. Sin embargo, al 66% de los españoles no les molestaría que esto sucediera, ya que sienten que San Valentín es “todos los días del año”, el porcentaje más alto de todos los países encuestados por Groupon. Tampoco le daría importancia a este olvido  el 40% de los holandeses, ya que no son grandes amantes de esta fecha, y el 15% de los ingleses podrían olvidarlo siempre que recompensaran a su pareja con un regalo grande y caro. Sin embargo, el 13% de sus compatriotas se sentirían decepcionados y llegarían a cuestionar su relación.

Para los que sí que son buenos con las fechas y quieren disfrutar de un San Valentín lo más especial posible, los españoles eligen sus ideas para expresar amor en un día tan romántico: el 45% opta por una cena fuera de casa, y el 25% por intercambiarse algún regalo, aunque también hay quien prefiere quedarse en casa  y montar un plan romántico (19%), o aquellos que eligen algo tan sencillo (y eficaz) como decirle a su pareja ‘te quiero’ (15%). Y todo porque, como coinciden más de la mitad de los encuestados por Groupon en nuestro país, este día brinda la posibilidad de mimar un poco a su pareja.

Dice el refrán que los amores reñidos son los más queridos, y para estos momentos de dudas, en los que  se necesitan buenos consejos, el 61% de los encuestados en nuestro país declara haber recibido de sus amigos las mejores lecciones sobre relaciones amorosas. Los polacos, además, prefieren a sus padres (19%), mientras que alemanes e ingleses (13%) confían en parejas que llevan mucho tiempo en una relación para dejarse aconsejar en estos temas.      

Para ayudar a españoles y europeos a hacer realidad su cita romántica perfecta en San Valentín, Groupon ofrece infinidad de experiencias en su webpara que mimar a la pareja y expresar amor sea más fácil ese día.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 359
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

EVVO, primera marca de gama blanca en comercializar electrodomésticos con Groupon

EVVO Home Europe, primera marca española en ventas online de electrodomésticos, y...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Groupon supera expectativas y alcanza un beneficio neto de 3,8 MM$ en el Q3 2017

Groupon ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal finalizado el...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE