El gasto de los españoles en San Valentín se situará entre los 25 y 75€

Actualidad

10 Febrero, 2015

Por más que cambien las relaciones amorosas y la forma de demostrar amor, siempre habrá una fecha especial para las parejas de todo el mundo: el 14 de febrero, día de San Valentín. Groupon ha decidido preguntar a más de 11.000 de sus usuarios europeos por el significado de esta fiesta y su forma de celebrarlo.

Y los resultados arrojan que en cuestión de citas somos bastante conservadores, los españoles lo tienen claro: su plan perfecto es salir a cenar a algún buen restaurante (49%), o ir de brunch el fin de semana (15%). Mirando a Europa, y aunque el tiempo les acompañe menos, los polacos (31%) prefieren planes aventureros al aire libre y al 15% de los alemanes les gustaría hacer un picnic en un parque o playa.

Para celebrar San Valentín este año,  en cuanto al presupuesto, casi el 30% de los españoles se ajustará a un coste de entre 25 y 50€, y aproximadamente un 20% gastará entre 50 y 75€. Frente a estos, un 11%  se apretará el cinturón y realizará alguna actividad gratuita. Entre los europeos más generosos se encuentran los belgas: gastarán entre 75 y 150€ de media, seguidos por los franceses. En el bando de los “tacaños” encontramos a ingleses y alemanes, 1 de cada 5 admite que no se gastará más de 10 libras (y euros, respectivamente), para celebrar el 14 de febrero con su pareja.

Pero cuando llega la cuenta, ¿quién se encarga de pagar? Los españoles, junto con los holandeses, son los europeos que más apuestan por hacerlo por turnos (45%), mientras que franceses (65%), polacos (62%) e italianos (61%) continúan pensando es el hombre quien tiene que sacar la cartera al final de una cita.     

También hay quien en vez de tener una cita, prefiere librarse de ellas. El 43% de los españoles sería honesto y admitiría que ha cambiado de idea, aunque algunos preferirían poner una excusa como que han tenido que quedarse trabajando hasta tarde (18%) o que se han puesto enfermos (14%). El 26% de los italianos, en cambio, darían plantón a su cita o mentirían (14%) diciendo que habían olvidado otros planes. 

Si miramos al mapamundi a la espera de descubrir el destino romántico perfecto, hay dos ciudades que debemos tener en mente: París y Venecia. Tanto españoles como europeos (43% y 31% respectivamente) mencionan la capital francesa como el lugar donde preferirían pasar el día de San Valentín.               

Son muchos los que viven con el miedo de olvidar una fecha como el 14 de febrero y tener que pagar las consecuencias en su vida de pareja. Sin embargo, al 66% de los españoles no les molestaría que esto sucediera, ya que sienten que San Valentín es “todos los días del año”, el porcentaje más alto de todos los países encuestados por Groupon. Tampoco le daría importancia a este olvido  el 40% de los holandeses, ya que no son grandes amantes de esta fecha, y el 15% de los ingleses podrían olvidarlo siempre que recompensaran a su pareja con un regalo grande y caro. Sin embargo, el 13% de sus compatriotas se sentirían decepcionados y llegarían a cuestionar su relación.

Para los que sí que son buenos con las fechas y quieren disfrutar de un San Valentín lo más especial posible, los españoles eligen sus ideas para expresar amor en un día tan romántico: el 45% opta por una cena fuera de casa, y el 25% por intercambiarse algún regalo, aunque también hay quien prefiere quedarse en casa  y montar un plan romántico (19%), o aquellos que eligen algo tan sencillo (y eficaz) como decirle a su pareja ‘te quiero’ (15%). Y todo porque, como coinciden más de la mitad de los encuestados por Groupon en nuestro país, este día brinda la posibilidad de mimar un poco a su pareja.

Dice el refrán que los amores reñidos son los más queridos, y para estos momentos de dudas, en los que  se necesitan buenos consejos, el 61% de los encuestados en nuestro país declara haber recibido de sus amigos las mejores lecciones sobre relaciones amorosas. Los polacos, además, prefieren a sus padres (19%), mientras que alemanes e ingleses (13%) confían en parejas que llevan mucho tiempo en una relación para dejarse aconsejar en estos temas.      

Para ayudar a españoles y europeos a hacer realidad su cita romántica perfecta en San Valentín, Groupon ofrece infinidad de experiencias en su webpara que mimar a la pareja y expresar amor sea más fácil ese día.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 358
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Grubhub y Groupon cierran un acuerdo para los envíos de home delivery a los clientes de la cuponera

Groupon y Grubhub anunciaron una alianza estratégica para gestionar la entrega de...

  • 8 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Cae un 2% la facturación de Groupon en el Q2 pero aumenta su beneficio hasta los 328,1 MM$

Groupon ha publicado los resultados del segundo trimestre fiscal de 2017, cuya...

  • 4 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE