“El futuro del ecommerce está en los marketplaces”

Nacho Somalo, Founder at Lonesome Digital y profesor del IE

Actualidad

7 Noviembre, 2014

El ecommerce ha evolucionado exponencialmente en los últimos 20 años, pasando de ser algo anecdótico a una realidad imprescindible en la población española. Sin embargo, aunque la presencia online es cada vez más importante, la proximidad física sigue siendo un activo muy valioso. 

Según comenta Nacho Somalo, experto en ecommerce con más de 14 años de experiencia y profesor asociado en el IE-Business School, la importancia de vender online depende del sector en el que opere una empresa. “Si te dedicas por ejemplo al turismo o a los espectáculos, es imprescindible. Si te dedicas a la alimentación (entre otros) sólo es interesante de cara al futuro”, recalca Nacho.

Como consecuencia, las reglas del juego están cambiando. Si normalmente la tendencia ha sido la migración de tiendas físicas a online, actualmente se está observando como empresas puramente online abren locales comerciales, siendo Amazon un ejemplo de ello construyendo una tienda física en Nueva York. “Creo que es un paso lógico, incluso imprescindible. eBay tiene otro modelo. Lo veo menos necesario pero posiblemente, de un modo u otro también acabe haciendo algo similar” explica Nacho, quien agrega “el futuro del ecommerce está más en los marketplaces (mercado online donde los compradores y vendedores se reúnen como en un mercado tradicional realizándose todas las interacciones de forma virtual) que en las tiendas virtuales".

“Francamente, cada vez creo menos en el ecommerce en sí. Creo que el futuro está en la omnicanalidad, que no es lo mismo que la multicanalidad. En tu teléfono, en la web, en la tienda… todos ellos son soportes válidos y complementarios para hacer la vida más cómoda al cliente. La multicanalidad supone crear canales sustitutivos, la omnicanalidad sólo necesita medios y herramientas que ayuden al cliente a tener una vida más fácil donde todos esos medios y herramientas se complementan”.

Estos cambios en el mercado generan grandes oportunidades para las PYMES, que en España aportan el 65% del PIB y generan el 80% del empleo del país. A pesar de su magnitud, son las que tienen mayores dificultades para acceder al crédito y poder sacar provecho de la nueva co- yuntura. Es por ello que nació a principios de septiembre Spotcap

Se trata de una plataforma de crédito online que facilita financiación de manera rápida, flexible y 100% online, permitiendo a dueños de pequeñas y medianas empresas crecer sus negocios de manera rápida y así generar más empleo. Utiliza una innovadora tecnología de calificación crediticia que evalúa directamente al cliente a partir de los datos de su actividad real obtenidos de sus cuentas online

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 482
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PcComponentes consigue el Premio de Internet 2017 por su campaña del Black Friday

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio,...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

10 reglas para superar con éxito la transformación digital

Ha llegado la revolución digital y, con ella, varios retos importantes que afrontar....

  • 24 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE