El fabricante Quesos De La Huz abre su propia store dentro de Rakuten

Actualidad

17 Septiembre, 2013

QuesosDeLaHuzRakutenQuesos De La Huz lanza tienda online en Rakuten.es, continuando su plan de expansión en el mundo digital y en el campo de la exportación. Mientras espera trasladar sus instalaciones, en un futuro próximo, a una fábrica de mayores dimensiones, en la actualidad, aparte de mejorar las existentes con la introducción de nueva maquinaria que mejorará los procesos productivos, todos los esfuerzos se han redirigido a crecer en nuevos mercados que permitan afrontar estas reformas con más seguridad: el comercio electrónico (B2B y B2C) y la exportación están siendo los caminos explorados.

El e-commerce de alimentación va arrancando en España a pasos cortos, pero iniciativas como la de Rakuten.es pueden dinamizar este sector, ya que supone un nuevo y atractivo canal para que los fabricantes de alimentación acerquen sus productos a los clientes residenciales.

La quesería manchega apostará fuerte por dar un servicio de calidad en su tienda online, acorde a la filosofía que sigue en la elaboración de sus quesos. Las principales ventajas competitivas que Quesos De La Huz ofrecerá en Rakuten.es son las siguientes: 

  • Envío gratis para destinos nacionales peninsulares.
  • Envasado al vacío de todos los productos que lo permitan.
  • Transporte en condiciones de frío para garantizar que el producto se entrega en condiciones óptimas.
  • La entrega se hará directamente desde las instalaciones del productor: la quesería ubicada en Villamayor de Santiago, Cuenca.

En su estrategia para adaptarse del off al on no hay ningún secreto: se van probando distintas alternativas y se repite aquello que funciona bien. La empresa tiene presencia en algunos e-marketplaces B2B, ha publicado ofertas flash en distintos portales, tiene perfiles en distintas redes sociales, etc.

La participación de Quesos De La Huz, a principios de 2013, en el programa “Digital Export Accelerator”, iniciativa impulsada por adigital, Deloitte, DHL, EOI, ESADECREÁPOLIS, Google e ICEX, con el objetivo de fomentar en las empresas participantes la exportación de sus productos mediante el uso de herramientas digitales, contribuyó a que la empresa se planteara seriamente priorizar en su estrategia el comercio electrónico y la exportación.

Los productos de Quesos De La Huz ya se venden, además de en distintas provincias españolas, en países como Estados Unidos, Emiratos Árabes, México, Alemania, Italia, Noruega o Francia.

Hasta ahora, la empresa comercializaba sus productos principalmente en el ámbito B2B, es decir, a través de mayoristas, importadores, distribuidores, etc. Con la tienda online en Rakuten.es se da el paso al B2C, poniendo también sus quesos a disposición de cualquier ciudadano, que podrá adquirir los productos desde cualquier punto de la geografía española, y recibirlos en la dirección deseada.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 761
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El fabricante Quesos De La Huz abre su propia store dentro de Rakuten”

  1. Excelente variedad de quesos para los amantes de este manjar. De la quesería a la mesa en tan sólo unos click. .
    (…No habrá que perder de vista el ratón…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Rakuten invierte en Glovo más de 25 millones de euros

Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico ha entrado como inversor en...

  • 29 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Rakuten utilizará el patrocinio con el FC Barcelona para su relanzamiento en Europa

El Marketplace japonés Rakuten utilizará su patrocinio con el FC Barcelona como...

  • 21 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE