El enfoque “customer experience”, clave en el futuro del sector asegurador

Actualidad

24 Marzo, 2013

chica-campo-ordenador“Customer Experience” ya no es un concepto marketiniano usado tan solo por las empresas tecnológicas dedicadas. El consumidor de hoy en día se ha vuelto móvil, está interconectado y es impaciente y exigente en todas las facetas de su vida. Es por ello que el sector asegurador debe avanzar y centrarse en el que se posiciona como uno de los puntos estratégicos más importantes para cualquier empresa de servicios de hoy en día: la experiencia de usuario. Así se ha puesto de manifiesto en el encuentro “La experiencia del cliente” dentro de la “Semana del Seguro”, que ha reunido a grandes expertos del sector asegurador en busca de nuevas fórmulas de afrontar la problemática y las nuevas tendencias de futuro.

“Para retener al cliente, no solo hay que convertirle en el centro del negocio, sino que hay que saber ofrecerle un valor añadido. Debemos crear una cultura del cliente, porque el directivo que no esté cerca del cliente y tenga en cuenta su experiencia, está anclado en el siglo pasado”, explica H Stephen Phillips, consejero delegado de Reparalia, empresa especializada en cuidado del hogar y gestión integral de siniestros y reparaciones. “El social media ofrece nuevas oportunidades de contacto con los clientes para escucharles. Lo importante es tener siempre una posición de escucha para dar respuestas, soluciones o incluso alternativas a sus problemas”, añade.

Claves de la fidelización de clientes en el sector asegurador

En tiempos de crisis, las medidas de retención y fidelización del cliente se imponen frente a cualquier campaña de captación. En este sentido, los profesionales abogan por un enfoque centrado 100% en el cliente. Éstas son las claves:

  • Crear con el cliente una relación más cercana y permanente.
  • Establecer una escucha activa del cliente, saber qué demanda y adaptarse a sus necesidades
  • Invertir en una mayor personalización de los servicios
  • Aumentar el nivel de satisfacción y fomentar la empatía y la confianza con los clientes.
  • Hay que ofrecer productos de calidad pero con valor añadido. Proporcionar una buena experiencia al cliente es clave.
  • Adaptarse a las nuevas tecnologías y aprovechar el valor que proporcionan las redes sociales ya que son una ventana única para conocer qué está pasando con cada marca.
  • Las soluciones tecnológicas permiten mejorar la comunicación de forma multicanal, adaptándose cada al tipo de cliente porque él es quien debe determinar cómo quiere que se comuniquen con él, en caso contrario, se frustrará su experiencia
  • No se debe tratar a todos los clientes por igual, ni centrarse únicamente en el momento de compra, sino que hay que analizar el ciclo de vida de cada uno y actuar de forma consecuente y diferenciada en los casos en los que se detecten quejas o posibles bajas.

Sobre la sesión “La experiencia del cliente” en la Semana del Seguro

El pasado 13 de marzo, Reparalia participó en la Semana del Seguro con el patrocinio de una jornada sobre “La Experiencia del Cliente”, que reunió a expertos del sector en busca de nuevas fórmulas para afrontar la fidelización, lealtad y la experiencia del cliente. Los asistentes fueron los siguientes:

  • Álvaro Mengotti, Iberia General Manager de AIG
  • José Luis López de Ayala, Sector Lead-Performance, Travel & Finance de Google,
  • Juan Manuel Blanco, responsable editorial de INESE
  • Miguel Álvarez Vasserot, subdirector general de ING
  • Josué Sanz, director general de Liberty Seguros
  • Ricardo García Nieto, ex presidente de la OCU Catalunya
  • H Stephen Phillips, consejero delegado de Reparalia
  • Fernando Prieto, director general adjunto de Reparalia
  • Pablo González de Castejón, director general de Seguros RGA

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los 10 principios para mejorar la experiencia del cliente (Parte 2)

Proporcionar una experiencia de cliente óptima es una de las claves para los retailers...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Los 10 principios para mejorar la experiencia del cliente (Parte 1)

Proporcionar una experiencia de cliente óptima es una de las claves para los retailers...

  • 31 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE