“El ecommerce va a crecer como la espuma”

Alberto Blanch, responsable de ecommerce de Arsys

Actualidad

20 Febrero, 2015

Alberto Blanch, responsable de ecommerce de Arsys, empresa con una cuota en el mercado de hosting español cercana al 18%, explicó en la VI edición de Salón MiEmpresa de Madrid los principales pasos que hay que dar para implantar la venta online en las empresas.

Para Alberto Blanch, supone una gran "ventaja competitiva" el hecho de que un retailer tenga una tienda online: "está disponible las 24 horas del día, y tiene una serie de ventajas para los clientes: precio, comodidad, ahorro de tiempo, etcétera. El ecommerce va a crecer como la espuma".

Un valor añadido, según el ponente, que ofrece el ecommerce es "vender cuando  no vendes; los clientes realizan una búsqueda online de los productos para después comprar a través del canal físico". A su vez, se recalcó la necesidad de que la web sea compatible para cualquier dispositivo: "comprar a través del móvil está a la orden de día", señaló.

¿Qué es necesario para montar una tienda ecommerce? Para Alberto Blanch, son necesarios el dominio, alojamiento web, diseño y  certificado SSL que confirme que las compras son seguras. Una "lista de la compra" que todo comerciante debe tener en cuenta. Y por suspuesto, una lista de deberes: estructuración y categorización de la web,  fotos de calidad del producto, información relevante del producto, TPV virtual, un proveedor logístico para los envíos, y una condiciones legales para la web.

Pueden leer la presentación utilizada en la ponencia de Arsys, aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Es la oportunidad de digitalizar el sector de las pymes”

Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet SE y Chairman de Arsys ha desgranado el...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

WiTraC se proclama ganador del ‘Elevator Pitch’ del Salón MiEmpresa

El pasado miércoles, 22 de febrero, culminó la VIII edición de Salón MiEmpresa, que...

  • 27 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE