El ecommerce, el hábitat natural del ocio electrónico

En 2015, los juegos móviles facturarán 30 mil millones de dólares

Actualidad

11 Mayo, 2015

El sector de los videojuegos es un importante actor dentro del mercado mundial, buena prueba de ello es que para el 2017 facturará 102 mil millones de dólares, según  Newzoo, y que cuenta con la obra cultural de mayor coste -superando al cine- de la historia: 380 millones dólares para la producción de 'Destiny', el título de la compañía Bungie.  Cifras que asustan, de una industria que al ser ligada con la tecnología, tiene al ecommerce muy en cuenta en su negocio. 

Actualmente la plataforma de descarga digital Steam, gracias a sus descuentos y ofertas exclusivas, es opción de compra para más de 120 millones de usuarios que se encuentran registrados en ella y que contó con el pico de 9 millones de usuarios comprando o jugando a través del la plataforma al mismo tiempo en marzo de 2015. Es un sector que según Peter Moore, Jefe de Operaciones de Electronic Arts, "para el 2022 ya no se venderán videojuegos en formato físico".

La importancia del ecommerce en los videojuegos también pasa por lo mobile. De hecho, los juegos para móviles facturarán en 2015 30 mil millones de dólares, superando a las consolas, que generarán 26 mil millones de dólares, de acuerdo con Newzoo, investigador del mercado de los videojuegos a nivel global.

DLCs de pago, una estrategia de negocio rentable, como polémica

Si hay algo donde las compañías y usuarios "chocan", es en el modelo de negocio de DLCs ( 'Downloadable Content', o contenido de descarga), de pago. En 2005 la compañía Bethesda lanzó el primer DLC de pago para su título The Elder Scrolls IV: Oblivion y desde entonces esta estrategia de negocio no ha parado de crecer. Con los DLCs de pago se ofrecen a los usuarios contenidos extra que no vienen incluidos en la versión completa del juego. Las quejas no paran de suceder por parte de los usuarios que consideran "una estafa" o "vender lo que antes se ofrecía completo por fascículos engordando el precio final". el modelo de DLCs de pago. Los últimos casos, ofrecer como DLC de pago extras que ya venían dentro del disco bloqueados, o que los 'mods' -modificaciones que hacen los usuarios gratuitamente- fuesen de pago en Steam.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 217
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Flamingo se lanza al mundo de la gamificación y estrena el videojuego Stranger Codes

La startup de gafas de sol ha creado un videojuego inspirado en la mítica serie de...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

No solo para juegos de PC: ¿cómo afectará la realidad virtual a otros sectores?

La realidad virtual es sin duda el próximo gran avance en el mundo de la tecnología....

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE