El ecommerce de productos extremeños TodoExtremadura.com se internacionaliza abriendo operaciones en Alemania, Francia y Reino Unido

Actualidad

6 Mayo, 2013

El portal TodoExtremadura.com, especializado en la venta online de productos extremeños, ha iniciado su proceso de internacionalización de su negocio a Alemania, Francia e Inglaterra. Un portal que vende sus productos directamente del productor, sin intermediarios al que ya se han unido algunas de las principales empresas extremeñas, como Bodegas Habla, Bodegas Ruiz Torres, Bodega Las Granadas Coronadas, Quesos del Casar, Jamones Montánchez, Quesos Hermanos Pajuelo y la Cooperativa del Valle del Jerte, entre otros.

El portal, que comenzó su actividad a mediados de 2012, cuenta ya con más de 10 bodegas, 3 empresas de jamones ibéricos y 3 de quesos del casar, además de empresas de artesanía, han iniciado un proceso de internacionalización de sus ventas por Internet en el marco del portal todoextremadura.com, que ha comenzado a operar en otros mercados europeos, además de en el español, donde inicio su actividad a mediados de 2012.

La dificultad del consumo interno y la elevada estacionalidad de estos productos, junto con el alto nivel de aceptación de los productos extremeños en toda Europa, hace que los productores de Extremadura miren hacia otros países del continente, como Alemania, Inglaterra y Francia, donde sus vinos y jamones se encuentran en condiciones de competir muy buenas. No en vano España es uno de los principales destinos turísticos de los europeos, y nuestros productos son conocidos y apreciados en muchos de estos países.

Ahora todo esto llega también al mundo online de la mano de todoextremadura.com, donde se ha creado una comunidad de apasionados de España: un grupo en Facebook que bajo el nombre de All About Spain reúne experiencias e información sobre nuestra tierra sus lugares y sus productos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 365
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon e ICEX lanzan “Alimentos y vinos de España”, una tienda online para exportar la gastronomía española

Amazon e ICEX (el Instituto de Comercio Exterior) han anunciado el lanzamiento...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Bebé de París se internacionaliza

Bebé de París será uno de los siguientes ecommerce españoles en cruzar las fronteras....

  • 23 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE