El e-commerce B2B aumenta un 40% en periodo Navideño

Actualidad

4 Diciembre, 2012

Pixmania-ProEl 48,1% de las empresas compra por internet y durante el periodo Navideño, momento álgido de regalos corporativos dirigidos a empleados, clientes y proveedores, el e-Commerce B2B aumenta considerablemente. Pixmania-PRO.com, portal líder en Europa en la comercialización de productos para profesionales y revendedores, ha revelado que el gasto medio de las empresas en regalos navideños alcanza los 50€. 

A pesar de la crisis, Pixmania-Pro estima que el número de empresas que utilizan el comercio electrónico para sus pedidos Navideños aumentará un 10% con respecto a 2011. Las principales causas de esta tendencia al comercio online son una mayor agilidad y comodidad junto a una mayor competitividad en precios y el acceso a un catálogo más amplio.

“Estamos crisis, sin embargo, las empresas no quieren dejar de tener un detalle con sus empleados, proveedores y clientes en estos momentos tan difíciles para todos. Es precisamente en estos momentos duros cuando hay que apostar por estrategias de fidelización y de refuerzo de relaciones comerciales”, indica Nathalie Engramer, directora de Marketing de Pixmania-PRO.com. El 71,1% de las empresas escoge hacer sus transacciones a través de los proveedores, mientras que el 5,3% opta por utilizar los marketplaces.

Los productos más vendidos en Navidad

  • Cámaras fotográficas: la nueva forma de ver el mundo a través de las cada vez más accesibles y potentes cámaras fotográficas disponibles en el mercado es una de las áreas clave en este periodo que tanto se presta a inmortalizar recuerdos.

  • Tabletas táctiles: en un mundo cada vez más móvil, las Tablet están alcanzando un papel imprescindible para todo aquel que quiere estar conectado y a la última en todo momento. Con la capacidad de ejecutar todo tipo de aplicaciones, una Tablet es un regalo navideño ideal para pequeños y mayores.

  • Pantallas de TV: el mundo audiovisual es un continuo renacer de posibilidades tecnológicas. Cada nuevo cambio ofrece mejores calidades a precios más asequibles. Por ello es otra de las principales opciones que las empresas tienen en cuenta a la hora de hacer sus regalos.

  • Discos duros: el trabajo y la forma de hacerlo más cómodo ha sido siempre el recurso principal a la hora de hacer regalos corporativos. Discos duros, pen drives, adaptadores USB… Los accesorios informáticos serán siempre una opción que da en el clavo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 391
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El e-commerce B2B aumenta un 40% en periodo Navideño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Se espera que las ventas retail del comercio electrónico crezcan un 16,6%, según las...

  • 24 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las...

  • 30 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

La compañía FloraQueen registra 40.000 pedidos este verano

Experiencias de lujo en tienda al alcance de los retailers

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE