El e-commerce B2B aumenta un 40% en periodo Navideño

Actualidad

4 Diciembre, 2012

Pixmania-ProEl 48,1% de las empresas compra por internet y durante el periodo Navideño, momento álgido de regalos corporativos dirigidos a empleados, clientes y proveedores, el e-Commerce B2B aumenta considerablemente. Pixmania-PRO.com, portal líder en Europa en la comercialización de productos para profesionales y revendedores, ha revelado que el gasto medio de las empresas en regalos navideños alcanza los 50€. 

A pesar de la crisis, Pixmania-Pro estima que el número de empresas que utilizan el comercio electrónico para sus pedidos Navideños aumentará un 10% con respecto a 2011. Las principales causas de esta tendencia al comercio online son una mayor agilidad y comodidad junto a una mayor competitividad en precios y el acceso a un catálogo más amplio.

“Estamos crisis, sin embargo, las empresas no quieren dejar de tener un detalle con sus empleados, proveedores y clientes en estos momentos tan difíciles para todos. Es precisamente en estos momentos duros cuando hay que apostar por estrategias de fidelización y de refuerzo de relaciones comerciales”, indica Nathalie Engramer, directora de Marketing de Pixmania-PRO.com. El 71,1% de las empresas escoge hacer sus transacciones a través de los proveedores, mientras que el 5,3% opta por utilizar los marketplaces.

Los productos más vendidos en Navidad

  • Cámaras fotográficas: la nueva forma de ver el mundo a través de las cada vez más accesibles y potentes cámaras fotográficas disponibles en el mercado es una de las áreas clave en este periodo que tanto se presta a inmortalizar recuerdos.

  • Tabletas táctiles: en un mundo cada vez más móvil, las Tablet están alcanzando un papel imprescindible para todo aquel que quiere estar conectado y a la última en todo momento. Con la capacidad de ejecutar todo tipo de aplicaciones, una Tablet es un regalo navideño ideal para pequeños y mayores.

  • Pantallas de TV: el mundo audiovisual es un continuo renacer de posibilidades tecnológicas. Cada nuevo cambio ofrece mejores calidades a precios más asequibles. Por ello es otra de las principales opciones que las empresas tienen en cuenta a la hora de hacer sus regalos.

  • Discos duros: el trabajo y la forma de hacerlo más cómodo ha sido siempre el recurso principal a la hora de hacer regalos corporativos. Discos duros, pen drives, adaptadores USB… Los accesorios informáticos serán siempre una opción que da en el clavo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 372
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El e-commerce B2B aumenta un 40% en periodo Navideño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las...

  • 30 Enero, 2017
  • No hay comentarios

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

A pesar de ser el mayor mercado ecommerce de Europa y el que mayor gasto per capita del...

  • 17 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE