El descuento medio en los sites de cupones online crece un 7,2% respecto a 2012 hasta el 81,6%

Actualidad

3 Noviembre, 2013

La compra colectiva de ofertas de ocio y tiempo libre por Internet ha tenido un 7,2% más de descuento respecto los datos de 2012 llegando a una media del 81,6%. Así lo demuestra el segundo barómetro Offerum, un estudio que tiene en cuenta los hábitos de consumo de 6,1 millones de usuarios registrados en Offerum, Planeo, Viavip, Buytheface y Destinity, portales que han elaborado el estudio conjuntamente. Ellas (63,9%) siguen comprando más cupones que ellos (36,1%) y los datos revelan el motivo: los mayores descuentos se consiguen en ofertas relacionadas con tratamientos de belleza.

La fotodepilación y los tratamientos de adelgazamiento hacen subir la media de descuento de los portales de ocio analizados, llegando hasta descuentos del 94,9% en el primer caso. Pero aunque la belleza, como categoría general, siga siendo la reina de los descuentos (91,2% de media) y haya registrado un aumento del 6,2% en 2013, la sorpresa la dan las categorías de ocio urbano y espectáculos, que aumentan un 20% y un 27,6% sus descuentos respectivamente, quedando sus promedios de ahorro en el 54% y el 69,3%. Otras categorías no registran cambios significativos y se mantienen estables como en el caso de la restauración (54,3%) o las escapadas y viajes (51,1%).

Este año, ellas invierten más en formación, ellos en bienestar

Aunque en categorías como belleza, donde la proporción entre hombres (14%) y mujeres (86%) es totalmente dispar, este año un 12,8% más de mujeres invierten en cursos o formación, siendo ellas mayoría en este tipo de compra. También un  10,8% más de mujeres se deciden por los descuentos en aventura en el 2013. Entre los hombres, en cambio, parece intuirse una mayor preocupación por el bienestar, pues en el 2013 un 7,5 % más de hombres han comprado un tratamiento de este tipo. Según Vicente Arias, CEO de Offerum “Las mujeres siguen siendo las que más descuentos consiguen, ya que son las que más disfrutan de ofertas en belleza, donde los descuentos pueden superar el 90% en muchos casos.”

Más ahorradores en los alrededores que en las capitales

El top 6 de las ciudades con mayores descuentos lo componen ciudades del área metropolitana de Barcelona con una media de descuentos de hasta el 96,4% en el caso de la primera de todas: Cerdanyola del Vallès. La siguen Sant Quirze del Vallès (96%), Cornellà de Llobregat (95,7%), Rubí (95,6%), Sabadell (95,4%) y Esplugas (94,6%). Las primeras ciudades que aparecen tras las catalanas como las más ahorradoras son las de la comunidad de Madrid: Tres Cantos (94,5%), Parla (93,1%), Las Rozas (91,9%), San Sebastián de los Reyes (91,6%) o Fuenlabrada (91,3%). Los usuarios de Madrid y Barcelona son menos ahorradores que sus vecinos de las afueras, con una media de descuentos de un 89,9% y un 85,3% respectivamente.

El retrato del ahorrador en Internet

Un cambio de look, un curso de percusión africana o una noche en una casa rural con una cata de vinos; son solo algunos ejemplos de las propuestas a las que acceden los españoles y las españolas en el momento de comprar colectivamente ofertas de ocio y tiempo libre cupones en Internet. Ellas siguen siendo las que dominan este tipo de compra (63,9%), mientras que ellos las siguen con un 36,1% del pastel. El perfil del consumidor sigue teniendo unos 36 años de media, con residencia urbana y formación universitaria.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 509
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

Hoy da comienzo una huelga general con carácter indefinido convocada por el...

  • 20 Enero, 2017
  • 1 comentario

Este Black Friday nace Frideals.es, primer ecommerce que solo venderá los viernes

Hoy viernes abre la primera tienda online que vende un único producto diferente y...

  • 25 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE