El Corte Inglés lanza “corners” de marcas de moda en su web

Actualidad

14 octubre, 2015

El Corte Inglés sigue los pasos de marketplaces como Amazon y crea espacios exclusivos para que las marcas de moda presenten sus productos, según una información publicada por Modaes.

MCC-promo-banner

Tras la incorporación de David Contijoch como Digital Fashion Manager, que ya trabajó en otras empresas como Amazon BuyVip en el cargo Director General  o  de Managing Director en El Armario de la Tele,  el ecommerce de El Corte Inglés prepara una nueva estrategia para repuntar las ventas en el canal online, la cual en 2014 generó  El año pasado, la tienda online de El Corte Inglés tiene 4,7 millones de usuarios registrados y 227 millones de visitas,  46,7% más que en 2013.

El plantemiento, de acuerdo con la publicación de la web, será similar a la gestión de los puestos de cada una de las marcas en los locales físicos: cada firma de moda que lo solicite, dispondrá de su propio corner donde el cliente podrá efectuar las compras de sus artículos dentro de la tienda online y las mercancías las tendrá depósito el Corte Inglés. Todas ellas, con mayor rango de personalización y oferta del que gozarían  en caso de sólo vender en la tienda online del Corte Inglés. 

El pasado 30 de agosto, la compañía presidida por Dimas Gimeno informó que cerró el su ejercicio anual con un volumen de negocio de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que en 2013, y un aumento del 30% en las ventas de su canal online, las cuales ocupan el 5% de todo el ejercicio total de los grandes almacenes. Sin embargo, no atreviesa su mejor momento en lo que al beneficio neto se refiere, ya que cosechó 118,08 millones de euros, un 32,3% menos que el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo El Corte Inglés ha desarrollado un modelo que predice al 80% si un usuario recurrente acabará comprando online

El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes de Europa y un referente del...

  • 6 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

El Corte Inglés obtiene 158,13 MM€ de beneficio en 2015 y consolida su estrategia omnicanal con su servicio Click&Express

El Grupo El Corte Inglés cerró el ejercicio 2015 con una notable mejora de su...

  • 31 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE