El Concierto de Año Nuevo de Viena dispara un 147% las ventas de música de Strauss en Amazon.es

Actualidad

4 enero, 2016

El pasado 1 de enero las notas del concierto de Año Nuevo ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Viena no solo resonaron en en la sala dorada de la Musikverein de la capital austríaca sinó también en la cesta de la compra de los internautas españoles. La mañana del primer día de 2016 arrancó en Viena a ritmo de marchas y valses de la familia Strauss, dirigidos por la vatuta del letón Mariss Jansons. Un fenómeno global retransmitido en más de cien países en todo el mundo, con una audiencia de más de 50 millones de telespectadores, y que se tradujo en un aumento de las ventas del 147% de CD’s de música de Strauss en Amazon.es.

El día 1 de enero las ventas de música de Strauss se multiplicaron por prácticamente 2,5 respecto a la media diaria registrada durante los últimos 8 viernes. El álbum más vendido fue “Strauss: New Year’s Concert in Vienna in 1987”, una reproducción de la mítica edición dirigida por Herbert von Karajan. El segundo producto más vendido el pasado viernes en esta categoría fue el pack de 9 CD’s “R. Strauss: Orchestral Works”, seguido por el “Concierto de Año Nuevo 1992”, dirigido en esa ocasión por Carlos Kleiber.

Las ventas crecen durante la emisión

El análisis de Amazon muestra como las ventas se dispararon coincidienco con la emisión del concierto. Entre las 11:15 y las 13:45 las compras de CD’s de Strauss en Amazon.es crecieron un 200% respecto a las registradas durante esta misma franja horaria el viernes anterior, cuando no se emitió el concierto. No obstante, el pico de compras de valses y marchas de Strauss por parte de los clientes de Amazon.es se registró entre las 15:00 y las 16:00 horas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 179
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon bate su record de ventas en el Black Friday; 940.000 productos y 10 artículos por segundo

Amazon ha vuelto a tener un Black Friday de record. La tienda online del gigante...

  • 28 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

El comercio electrónico alemán alcanzará los 73.3MM€ en 2020

El comercio electrónico alemán sigue creciendo con fuerza y alcanzará los 73.3 mil...

  • 18 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE