El cava extremeño bate record de ventas en la campaña de Navidad de TodoExtremadura.com

Actualidad

12 Diciembre, 2012

En TodoExtremadura.com, el nuevo portal de venta de productos extremeños, el cava extremeño se ha convertido en el producto estrella, superando en ventas a vinos de reconocido prestigio.

El cava extremeño, que se produce desde hace 30 años, cuenta cada vez con más adeptos, tanto en España como en los principales mercados internacionales. En Europa, el cava de Extremadura tiene mucho éxito en el centro del continente, especialmente en Alemania, y también en Inglaterra. También en Asia, principalmente en Japón, va ganando adeptos día a día. Los productores de cava extremeño esperan vender este año más de 5 millones de botellas.

En la plataforma de venta online sin intermediarios TodoExtremadura.com, que se ha presentado en sociedad recientemente, ya se ha convertido en el producto estrella de esta Navidad, con el Sierra de Guadalupe y el Ex de Extremadura como banderas y superando en ventas a vinos de reconocido prestigio, como el Habla.

“Al no haber un canal de distribución físico apropiado para cubrir tanta demanda procedente de toda España, Internet se ha convertido en una de las principales vías para adquirir cava extremeño, y los principales productores han encontrado en TodoExtremadura.com la forma más sencilla de comercializarlo”, explica Domingo Ortega, Social Media Manager de TodoExtremadura.com.

El cava extremeño, que se produce con uvas mataveo, xarelo y chardonay, encuentra su éxito en sus variedades de semiseco y brut nature. Esta última esta ganando cada vez más adeptos, ya que al no tener azúcar añadido se puede combinar mejor con ciertas comidas y no sólo en los postres.

Según explica Domingo Ortega, la campaña de Navidad es para el cava una de las mejores épocas del año en lo que a las ventas se refiere. “El cava no mejora con el tiempo, así que siempre es mejor consumirlo durante el primer año o los dos primeros años desde su compra. Es por ello que es un producto tan estacional y elástico, y sus ventas están sujetas  o se ven afectadas por factores socioculturales. A nadie se le escapa que recientes debates políticos están influyendo en los resultados de esta campaña”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 248
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La V edición del Mobile Commerce Congress vuelve a Madrid el próximo 17 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

Logitravel da el salto al offline con la apertura de su primera tienda física

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE