El cava extremeño bate record de ventas en la campaña de Navidad de TodoExtremadura.com

Actualidad

12 Diciembre, 2012

En TodoExtremadura.com, el nuevo portal de venta de productos extremeños, el cava extremeño se ha convertido en el producto estrella, superando en ventas a vinos de reconocido prestigio.

El cava extremeño, que se produce desde hace 30 años, cuenta cada vez con más adeptos, tanto en España como en los principales mercados internacionales. En Europa, el cava de Extremadura tiene mucho éxito en el centro del continente, especialmente en Alemania, y también en Inglaterra. También en Asia, principalmente en Japón, va ganando adeptos día a día. Los productores de cava extremeño esperan vender este año más de 5 millones de botellas.

En la plataforma de venta online sin intermediarios TodoExtremadura.com, que se ha presentado en sociedad recientemente, ya se ha convertido en el producto estrella de esta Navidad, con el Sierra de Guadalupe y el Ex de Extremadura como banderas y superando en ventas a vinos de reconocido prestigio, como el Habla.

“Al no haber un canal de distribución físico apropiado para cubrir tanta demanda procedente de toda España, Internet se ha convertido en una de las principales vías para adquirir cava extremeño, y los principales productores han encontrado en TodoExtremadura.com la forma más sencilla de comercializarlo”, explica Domingo Ortega, Social Media Manager de TodoExtremadura.com.

El cava extremeño, que se produce con uvas mataveo, xarelo y chardonay, encuentra su éxito en sus variedades de semiseco y brut nature. Esta última esta ganando cada vez más adeptos, ya que al no tener azúcar añadido se puede combinar mejor con ciertas comidas y no sólo en los postres.

Según explica Domingo Ortega, la campaña de Navidad es para el cava una de las mejores épocas del año en lo que a las ventas se refiere. “El cava no mejora con el tiempo, así que siempre es mejor consumirlo durante el primer año o los dos primeros años desde su compra. Es por ello que es un producto tan estacional y elástico, y sus ventas están sujetas  o se ven afectadas por factores socioculturales. A nadie se le escapa que recientes debates políticos están influyendo en los resultados de esta campaña”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE