El carsharing corporativo se multiplicará por 20 en los próximos cinco años

Actualidad

8 Octubre, 2015

Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, la mayor red de carsharing del mundo, sugiere a las empresas que revisen la forma en que gestionan sus soluciones de movilidad. Avancar recuerda que el carsharing es una solución más cómoda y eficiente para gestionar sus necesidades de transporte, al mismo tiempo que contribuye a promover un modelo de movilidad más sostenible en las ciudades.

Como demuestra un estudio de Frost&Sullivan, las empresas están empezando a ver el valor añadido de estos servicios. El informe también concluye que en cinco años el número de compañías que apuesten por este modelo será 20 veces mayor.

Pymes y autónomos suponen el 99,88% de las empresas en España, según el Retrato de las Pyme 2015, y  generan 2 de cada 3 puestos de trabajo en la empresa privada, lo que las convierte en la base económica del país. Uno de los mayores gastos a los que se enfrentan son los que se producen por temas de movilidad. Para ahorrar, no vale solo con reducir el número de desplazamientos, simplemente el hecho de tener vehículos en propiedad o incluso en régimen de renting, supone uno de los mayores costes para las empresas. Es por esto que las empresas cada vez apuestan más por servicios como el carsharing, con los que pueden ahorrar hasta un 30% en costes, reduciendo su flota entre 12 y 15 vehículos, según datos de Frost&Sullivan.

Ignasi Fábregas, Market Manager de Avancar, indica: “El modelo de carsharing para empresas está pensado para aquellos profesionales que deben desplazarse por trabajo y quieren pagar un coche o una furgoneta solo cuando lo necesitan. El carsharing permite reducir los costes fijos de las empresas, hace más flexibles sus modelos de movilidad y fomenta la sostenibilidad de las ciudades. Sin ningún género de duda, se trata de un modelo de desplazamiento inteligente que permite a pymes y autónomos contar con un servicio de transporte racional y rentable”.

Avancar para profesionales y empresas es un servicio especialmente diseñado para la actividad empresarial, a través del cual los profesionales pueden asistir a reuniones lejos de su zona de actividad o transportar mercancías. Además, incluye también planes flexibles para los empleados de las empresas que se apunten al servicio de manera particular. Dispone de tarifas reducidas para conducir de lunes a viernes.

Avancar cuenta en su flota con vehículos híbridos, como el Peugeot 3008 o el Toyota Yaris, fruto del compromiso que tiene con la preservación del medio ambiente. También disponen desde vehículos utilitarios como el Seat Ibiza, hasta coches Premium como BWM Serie 1 y furgonetas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 34
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Hemos crecido en un 30% el número de socios durante 2015”

Cada vez son más los players del car sharing que se encuentran en las grandes ciudades...

  • 23 Marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE