El carsharing corporativo se multiplicará por 20 en los próximos cinco años

Actualidad

8 octubre, 2015

Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, la mayor red de carsharing del mundo, sugiere a las empresas que revisen la forma en que gestionan sus soluciones de movilidad. Avancar recuerda que el carsharing es una solución más cómoda y eficiente para gestionar sus necesidades de transporte, al mismo tiempo que contribuye a promover un modelo de movilidad más sostenible en las ciudades.

Como demuestra un estudio de Frost&Sullivan, las empresas están empezando a ver el valor añadido de estos servicios. El informe también concluye que en cinco años el número de compañías que apuesten por este modelo será 20 veces mayor.

Pymes y autónomos suponen el 99,88% de las empresas en España, según el Retrato de las Pyme 2015, y  generan 2 de cada 3 puestos de trabajo en la empresa privada, lo que las convierte en la base económica del país. Uno de los mayores gastos a los que se enfrentan son los que se producen por temas de movilidad. Para ahorrar, no vale solo con reducir el número de desplazamientos, simplemente el hecho de tener vehículos en propiedad o incluso en régimen de renting, supone uno de los mayores costes para las empresas. Es por esto que las empresas cada vez apuestan más por servicios como el carsharing, con los que pueden ahorrar hasta un 30% en costes, reduciendo su flota entre 12 y 15 vehículos, según datos de Frost&Sullivan.

Ignasi Fábregas, Market Manager de Avancar, indica: “El modelo de carsharing para empresas está pensado para aquellos profesionales que deben desplazarse por trabajo y quieren pagar un coche o una furgoneta solo cuando lo necesitan. El carsharing permite reducir los costes fijos de las empresas, hace más flexibles sus modelos de movilidad y fomenta la sostenibilidad de las ciudades. Sin ningún género de duda, se trata de un modelo de desplazamiento inteligente que permite a pymes y autónomos contar con un servicio de transporte racional y rentable”.

Avancar para profesionales y empresas es un servicio especialmente diseñado para la actividad empresarial, a través del cual los profesionales pueden asistir a reuniones lejos de su zona de actividad o transportar mercancías. Además, incluye también planes flexibles para los empleados de las empresas que se apunten al servicio de manera particular. Dispone de tarifas reducidas para conducir de lunes a viernes.

Avancar cuenta en su flota con vehículos híbridos, como el Peugeot 3008 o el Toyota Yaris, fruto del compromiso que tiene con la preservación del medio ambiente. También disponen desde vehículos utilitarios como el Seat Ibiza, hasta coches Premium como BWM Serie 1 y furgonetas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 28
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Hemos crecido en un 30% el número de socios durante 2015”

Cada vez son más los players del car sharing que se encuentran en las grandes ciudades...

  • 23 marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE