“El aumento en los intentos de phishing no es malo si no logran tener éxito”

Actualidad

9 Septiembre, 2014

Algunos medios han informado recientemente que los delincuentes digitales han enviando un número inusualmente alto de correos electrónicos falsos que fingen ser enviados por PayPal. Ya que los titulares pueden llegar a ser preocupantes, Tomer Barel, Chief Risk Officer de PayPal ha compartido en información acerca de lo que la compañía hace para combatir este tipo de delito y por qué podría haber más correos electrónicos fraudulentos que de costumbre.

 

¿Qué son los correos electrónicos fraudulentos y qué es el phishing?

Los correos electrónicos fraudulentos se han diseñado para que parezca que proceden de una empresa de confianza como PayPal, pero en realidad son enviados por delincuentes que tratan de engañar al usuario para que revele su nombre y contraseña. Esta estafa se conoce como 'phishing'.

 

¿Cómo luchar contra el phishing de PayPal?

La empresa toma la seguridad de sus clientes muy en serio y tiene un equipo dedicado de expertos que trabaja para protegerlos del phishing. Identifican y rastrean los correos electrónicos y sitios web falsos y trabajan con las fuerzas del orden de todo el mundo para detener a los criminales detrás de estas campañas. También colaboran con los proveedores de servicios de internet y los socios de la industria en todo el mundo para hacer de internet un lugar más seguro.

 

Una de esas colaboraciones es DMARC, una tecnología que ayuda a prevenir el correo electrónico fraudulento antes de que alcance la bandeja de entrada. Otra es la manera de trabajar de PayPal con socios de la industria para desmontar rápidamente sitios web falsos.

 

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de agosto PayPal redujo el tiempo medio de vida de un sitio de phishing en más de un 50% con respecto al promedio de la industria. Este es un logro notable que ayuda a reducir significativamente el número de víctimas potenciales.
 

También cuentan con tecnologías y algoritmos que detectan y previenen el fraude antes de que ocurra.

 

¿Por qué el número de correos electrónicos fraudulentos está en aumento?

Lamentablemente, mientras más agresivamente se ataque al phishing, más mensajes falsos aparecen. En pocas palabras, los delincuentes tienen que enviar más mensajes de correo electrónico para tratar de encontrar a las víctimas, ya que sus esfuerzos tienen cada vez menos éxito. Ellos saben que menos de intentos son capaces de llegar a las víctimas potenciales y sus sitios web se están cerrando a un ritmo que dificulta robar una mayor cantidad de credenciales de acceso que antes.

 

¿Cómo unirse a la lucha contra el phishing?

Una de las mejores armas en la lucha contra el phishing es el propio usuario. Si se recibe un correo electrónico sospechoso, puede a identificar a los responsables y cerrar los sitios web peligrosos enviando un correo electrónico o llamando al centro de atención de la empresa y echando un vistazo a la información sobre cómo descubrir correos electrónicos de phishing.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 453
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CaixaBank se une al APWG de EEUU para liderar la alianza europea a favor de la ciberseguridad

CaixaBank liderará la primera alianza europea de empresas, gobiernos, cuerpos de...

  • 1 Junio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE