El 91% de los consumidores compran algún regalo al final de las vacaciones navideñas

Actualidad

23 diciembre, 2015

A pesar de que cada vez se adelanta más la campaña navideña, todavía los clientes esperan hasta el último momento para efectuar algunos de los regalos a sus seres queridos. RetailMeNot, Marketplace líder en Estados Unidos, señaló en su último informe de tendencias que más de 9 de cada 10 clientes estadounidenses (91%) compran regalos a última hora durante las vacaciones.

Los motivos por los que los usuarios esperan hasta el último momento, dice el estudio, son variados. Más de 4 de cada 10 (44%) estaban indecisos en qué regalarle al destinatario, Cerca de 1 de cada 3 (30%) alegó no haber tenido tiempo antes, y 1 de cada 5 esperó a que tuviese más dinero (21%), si recibía algún regalo inesperado (21%), o simplemente se le olvidó (21%).

¿A quiénes beneficia las ‘compras express’ navideñas? Al canal físico. Cerca de 6 de cada 10 (58%) prefieren realizar sus compras en una tienda que en una web. ¿Los motivos? El 69% por la entrega del envío.

Más de 1 de cada 3 consumidores (34%) creen que van a recibir su pedido online a tiempo sin tener que pagar los gastos de envío ‘express’ si lo piden una semana antes de que se necesite el regalo. Con más gente comprando regalos online a última hora que en 2014 (42% por 32%, respectivamente), los compradores deben ser conscientes de los plazos de envío y los retrasos de tiempo inesperados. RetailMeNot sugirió que los consumidores aprovechasen el Día de envíos gratis, el 18 de diciembre, donde más de 600 minoristas garantizaron la entrega de regalos por la mañana de Navidad, sin costes de envío.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 187
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

Desde Ecommerce News queremos desarrollar un estudio sobre la importancia de la Campaña...

  • 12 enero, 2017
  • 1 comentario

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

Las ventas online en Estados Unidos volvieron a aumentar en dobles dígitos en todo el...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE