El 83% de los españoles prefiere comprar perfumes online

Actualidad

2 Mayo, 2013

Los datos del último ‘Informe de Comercio Electrónico IIIT 2012’ de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones reflejan un hecho muy claro: el eCommerce se consolida en España y cada vez son más los consumidores que prefieren hacer sus compras por Internet. Así, durante el tercer trimestre de 2012, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.705,1 millones de euros, de los cuales 1.165,8 millones de euros fueron el resultado de operaciones realizadas estrictamente dentro del país.

La elección entre la compra online y la tradicional varía considerablemente en función de la categoría de los productos comprados. Los productos más añadidos a la ‘cesta de la compra’ por los consumidores son los perfumes, los cosméticos, los artículos de parafarmacia y los de cuidado personal. De hecho, el 83% de los españoles prefieren comprar perfumes a través de tiendas online, tienen una buena percepción del proceso global de compra y repetirían la experiencia, según se desprende del I Informe ‘Los españoles y el perfume, elaborado por Perfumesclub.com (www.perfumesclub.com).

Cada vez más tiendas de perfumes que antes sólo estaban a pie de calle deciden abrir una tienda online, ampliando así las posibilidades de venta dentro y fuera del país. “El modelo de negocio online permite a las empresas del sector tener un catálogo más amplio de productos de perfumería y cosmética a precios más competitivos, y a los usuarios poder comparar precios de diferentes marcas sin moverse de su domicilio”, explica Gerardo Cañellas, gerente de Perfumesclub.com.

Según datos del Informe de Perfumesclub.com, los usuarios prefieren adquirir perfumes a través de una tienda online por seis motivos principales: precios más asequibles; mayor variedad de productos; realización de la compra a cualquier hora; recepción de los productos directamente en casa; acceso a marcas que no suelen encontrarse en los establecimientos convencionales; y para evitar las colas en las tiendas de las grandes cadenas.

Sobre el I Informe ‘Los españoles y el perfume’

Perfumesclub.com ha elaborado un Informe para aumentar de manera objetiva el conocimiento sobre el sector de la perfumería, el cambio de modelo de negocio de las empresas del sector, el perfil del comprador y las nuevas tendencias en los hábitos de consumo y de compra. Los datos y las conclusiones extraídas son el resultado de una encuesta realizada a los usuarios de su tienda online en España.

Desde su creación en 2009, Perfumesclub.com ha sido premiada con el eCommerce Awards 2011 a la ‘Mejor web de venta de producto en España’ y el eAwards DUO 2012 a la ‘Mejor solución de usabilidad de tiendas online’. Además, es una web acreditada por Confianza Online.

En 2012, se ha hecho con el liderazgo del sector online de perfumería y cosmética en España, según un informe elaborado por Nielsen. Entre diciembre de 2011 y octubre de 2012, la web alcanzó más de 475.000 usuarios únicos y casi 7,5 millones de visitas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 664
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE