El 80% de los turistas chinos realizan sus reservas a través de internet

Actualidad

16 septiembre, 2015

El 80% de los turistas chinos reservan su hotel por internet, según recoge el informe Chinese International Travel Monitor 2015 (CITM) realizado por Hoteles.com, frente al 53% registrado en el estudio de 2014. Destaca también que la tecnología se ha convertido en un factor determinante en la toma de decisiones en este sector.

Según el último informe sobre los hábitos del viajero chino internacional que ha contado con la opinión de 3.000 viajeros internacionales chinos y más de 1.500 hoteleros de todo el mundo, el 80% de los viajeros ha utilizado alguna plataforma de internet, incluyendo móviles, ordenadores de sobremesa y portátiles para reservar y planificar sus viajes. Además, en comparación con el año 2013, el salto en el uso del teléfono móvil ha sido aún más dramático.

La mitad de los viajeros chinos internacionales utilizaron las Apps de su smartphones para planificar y realizar su reserva, en comparación con el 17% del año pasado. Aproximadamente, un 13% ha consultado sus reservas con un agente de viajes, a través de una llamada telefónica o una visita presencial a alguna agencia, en comparación con el 30% en 2014, un resultado realmente sorprendente a la vez que útil para la industria del turismo.

Las webs de información se sitúan todavía un poco por detrás del boca a boca y las guías de viajes en la categoría de las fuentes más frecuentadas por los viajeros internacionales chinos. De hecho, los consejos de amigos y colegas, seleccionado por el 45% de los encuestados, y aquellos proporcionados por familiares, elegidos por el 38%, está más o menos igualado con la importancia que le dan a las webs de información, en las que confían un 42% de los encuestados.

 

El Wi-Fi, el servicio más demandado

La disponibilidad de una conexión Wi-Fi sigue siendo imprescindible para la mayoría de los viajeros chinos. En la encuesta, este servicio se ha posicionado como el más demandado por los clientes internacionales chinos, al igual que el año pasado, el 75% de todos los hoteleros coinciden con esta afirmación.

El 83% de los hoteles encuestados afirma ofrecer conexión Wi-Fi de forma gratuita, una cifra que salta al 97% en los países de la región APAC. El 92% de los viajeros ha utilizado los servicios de Internet para mantenerse en contacto con amigos y familiares, con un 74% que afirma haber utilizado servicios gratuitos de Wifi. El 33% utiliza los datos de su teléfono móvil mientras que el 31% activa el servicio de datos en roaming.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 69
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, fue recibido ayer lunes por el presidente...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

4PX, el brazo logístico para ecommerce crossborder del gigante Alibaba, ha fijado su...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE