El 71,4% de los españoles retrasará algunas compras durante las Navidades para hacerlas durante el periodo de rebajas con el fin de ahorrar

Actualidad

2 Diciembre, 2014

Según el informe ‘Ahorro en Navidad 2014’ de Rastreator.com, que analiza el gasto que realizarán los hogares españoles estas Navidades y sus hábitos de ahorro en este periodo festivo, los hogares españoles  gastarán una media de 268,5€ en comida estas Navidades, situándose el gasto por persona por encima de los 40€.

Como viene siendo habitual en estas fechas, el otro gasto más importante del periodo navideño será el de los regalos a familiares y amigos. Según los resultados obtenidos, este año las familias españolas dedicarán 275,2€ de su presupuesto a sorprender a sus seres queridos. Un dato significativo es que a pesar de que muchos hogares siguen teniendo una situación económica complicada, la mayor parte de ellos desembolsarán más de 100€, de hecho un 41,8% afirma que gastará de 100 a 200€ y un 40,8% más de 200€.

Además, la estabilización de la economía parece estar calando en el nivel de consumo de las familias. Mientras que en 2013 el gasto medio por hogar fue un 3,7% menor que en 2012, este año la caída del presupuesto familiar está suavizándose. La mayoría de hogares, el 58,3%, afirma que mantendrá el nivel de gasto con respecto al año pasado. Aun así todavía el 30,7% asegura que lo reducirá, mientras que por el contrario sólo el 11% lo aumentará.

Del mismo modo, no todos los gastos tienen la misma importancia para los ciudadanos. Mientras que para el 70,7% la cena de Nochebuena y la comida de Navidad es el gasto más importante, por detrás se situarían los regalos (68,4%), los españoles también consideran esencial el presupuesto dedicado a la cena de Nochevieja y comida de Año nuevo (55,5%), los juguetes para los niños (39,3%) y la lotería (30,3%). Otros gastos que también preocupan son el de la fiesta de Nochevieja (17,6%), las vacaciones de Navidad (11,2%) y por último la decoración navideña (7%).

Cómo ahorrarán los españoles esta Navidad

Como solución a los presupuestos ajustados, cada vez son más los españoles que apuestan por adoptar medidas de ahorro. Según el informe, entre las principales medidas de ahorro se encuentra adelantar la compra de los productos principales de las comidas de Navidad, como afirman nueve de cada 10 de los encuestados. Más de la mitad de ellos comprará la comida durante la primera semana de diciembre (52,2%) y el 47,8% indica que lo hacen en noviembre para evitar el incremento de precios y los abusos que se hacen.

Otra de las medidas de ahorro más populares es la comparación: el 85% afirma que cuando tiene claro el regalo, compara el precio en diferentes sitios; el 74,7% compara los precios de los alimentos en diferentes supermercados y el 60% utiliza páginas web de comparación para ahorrar.

Además, las familias saldrán menos de viaje (66,6%), comprarán más artículos de Marca Blanca (64%) y adelantarán la compra de los regalos (63,9%) o elegirán  artículos de menor valor (56,8%). Muchas familias también reducirán la cantidad de marisco y dulces navideños (53,6%) para minimizar el gasto del próximo mes. Finalmente, cabe destacar que siete de cada diez españoles dejará de hacer ciertas compras durante la época navideña o las retrasará para hacerlas durante el periodo de rebajas con el fin de ahorrar.

Preocupaciones económicas navideñas

 

En cuanto a las mayores preocupaciones económicas de los españoles, destaca no poder hacer los regalos a familiares y amigos, como afirma un 33,6%, seguido de no poder reunir a toda la familia por no poder asumir los gastos, tener que escatimar en la calidad de la comida, salir de vacaciones o tener que escatimar en la cantidad de la comida (5,6%). Por otro lado un cuarto de los españoles asegura no tener preocupación de cara a los gastos navideños.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 416
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las...

  • 30 Enero, 2017
  • No hay comentarios

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

A pesar de ser el mayor mercado ecommerce de Europa y el que mayor gasto per capita del...

  • 17 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE