El 65 por ciento de los comercios que venden en plataformas de ecommerce no tienen otro canal de venta online

Actualidad

7 Octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Dos de cada tres empresas que comercializan sus servicios en las webs de las grandes plataformas de ecommerce no tienen actualmente otro canal de venta online. Esta es la conclusión que se desprende del estudio elaborado por LetsBonus entre más de 300 empresas y comercios de diferentes sectores relacionados con el ocio –restauración, belleza, wellness, actividades, formación, boutique, deportes…

Estos pequeños negocios sin canal de venta online propio encuentran en este tipo de plataformas un método fácil y rápido para tener presencia en Internet y disponer de un canal de ecommerce, en un momento donde todos los comercios buscan fórmulas para desarrollar su actividad y presencia digital sin que les suponga una inversión económica. En el 90% de los casos son micropymes, pequeños comercios y negocios familiares que tienen menos de 10 empleados y menos de 500.000 euros de facturación anual.

Concretamente, su principal motivación a la hora comercializar sus productos o servicios en estas plataformas es a su vez el principal beneficio que obtienen: conseguir nuevos clientes. Casi el 80% destacaba haber conseguido clientela nueva.

De hecho, más del 40% lo ve como un canal comercial complementario a su actividad habitual que les aporta un incremento de ventas directo. El 90% de estos negocios sin ecommerce propio afirman haber vendido de media hasta un 30% más del valor del ticket de la promoción a estos nuevos clientes. También la mitad destacaba haber fidelizado entre un 10 y un 30% de los nuevos clientes recibidos. Esto, además de una inyección económica, les aporta valor añadido a largo plazo. Tanto es así que nueve de cada diez lo recomiendan como herramienta de apoyo puntual en las ventas y afirman que no se trata de algo coyuntural, sino que cuando pase la crisis seguirán utilizando estos canales en sus planes de promoción de forma más o menos continuada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 815
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 65 por ciento de los comercios que venden en plataformas de ecommerce no tienen otro canal de venta online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

Hoy da comienzo una huelga general con carácter indefinido convocada por el...

  • 20 Enero, 2017
  • 1 comentario

Este Black Friday nace Frideals.es, primer ecommerce que solo venderá los viernes

Hoy viernes abre la primera tienda online que vende un único producto diferente y...

  • 25 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE