El 51% de los usuarios online en España reservarán este año sus vacaciones en el último minuto

Actualidad

31 julio, 2015

Hay viajeros que planean su viaje con mucha antelación –más de tres meses-, los hay que lo hacen con un tiempo medio –un solo mes- y luego están los denominados viajeros de última hora que deciden sus vacaciones en un plazo de 1 a 30 días. 

Según el portal online, Lowcostholidays (www.lowcostholidays.es), este año el 51% de usuarios españoles esperarán al último minuto para reservar sus vacaciones. Este número se sitúa en niveles superiores al año pasado cuando la cifra fue del 39%.

Los españoles se muestran menos previsores que otras nacionalidades a la hora de preparar sus vacaciones. En otros mercados como en Reino Unido e Irlanda, la opción de Último Minuto es elegida por el 20% y el 25%, respectivamente.

Para Lowcostholidays existe un perfil claro del cliente que se decide a elegir sus vacaciones, “la gran mayoría son parejas disfrutando de una semana sin niños, les siguen los que tienen o que sí deciden llevarse a los niños, pero en una proporción mucho menor” afirma Cristina Bestard, directora Comercial de Lowcostholidays.

El 80% de nuestros usuarios reservando en el último minuto se quedarán en España, del 20% que se decide por un destino internacional, la mayoría se dirigirá a otro lugar del mediterráneo, como Malta o Grecia, o al país vecino Portugal.

Evitar olvidos de última hora

Para ayudar al viajero que decide viajar en el último minuto, el portal ha creado una infografía que explica según se va acercando la fecha de las vacaciones, qué cosas debemos hacer y de las que no podemos olvidarnos.

“Queríamos –de una forma divertida y práctica- convertirnos en un perfecto recordatorio de lo que debemos hacer cuando se acercan nuestras vacaciones. Ningún olvido puede evitar que disfrutemos de unos días de descanso que llevamos esperando tanto tiempo”, asegura Bestard.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 144
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Booking.com pone a prueba una nueva plataforma para agentes de viajes

Booking.com ha anunciado recientemente el inicio del periodo de pruebas de Booking.com...

  • 11 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

“En España crecemos a doble dígito año tras año, habiendo cerrado el pasado ejercicio con un aumento cercano al 50 %”

A todos nos apetece hacer una escapada durante los días libres que nos permite nuestras...

  • 22 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE