El 51% de los usuarios online en España reservarán este año sus vacaciones en el último minuto

Actualidad

31 julio, 2015

Hay viajeros que planean su viaje con mucha antelación –más de tres meses-, los hay que lo hacen con un tiempo medio –un solo mes- y luego están los denominados viajeros de última hora que deciden sus vacaciones en un plazo de 1 a 30 días. 

Según el portal online, Lowcostholidays (www.lowcostholidays.es), este año el 51% de usuarios españoles esperarán al último minuto para reservar sus vacaciones. Este número se sitúa en niveles superiores al año pasado cuando la cifra fue del 39%.

Los españoles se muestran menos previsores que otras nacionalidades a la hora de preparar sus vacaciones. En otros mercados como en Reino Unido e Irlanda, la opción de Último Minuto es elegida por el 20% y el 25%, respectivamente.

Para Lowcostholidays existe un perfil claro del cliente que se decide a elegir sus vacaciones, “la gran mayoría son parejas disfrutando de una semana sin niños, les siguen los que tienen o que sí deciden llevarse a los niños, pero en una proporción mucho menor” afirma Cristina Bestard, directora Comercial de Lowcostholidays.

El 80% de nuestros usuarios reservando en el último minuto se quedarán en España, del 20% que se decide por un destino internacional, la mayoría se dirigirá a otro lugar del mediterráneo, como Malta o Grecia, o al país vecino Portugal.

Evitar olvidos de última hora

Para ayudar al viajero que decide viajar en el último minuto, el portal ha creado una infografía que explica según se va acercando la fecha de las vacaciones, qué cosas debemos hacer y de las que no podemos olvidarnos.

“Queríamos –de una forma divertida y práctica- convertirnos en un perfecto recordatorio de lo que debemos hacer cuando se acercan nuestras vacaciones. Ningún olvido puede evitar que disfrutemos de unos días de descanso que llevamos esperando tanto tiempo”, asegura Bestard.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 146
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 58% de los turistas nacionales pasarán la Nochevieja fuera de España

Durante las fiestas navideñas cada vez más españoles optan por disfrutar de la...

  • 30 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Las reservas a través de dispositivos móviles se disparan en 2016 y aumentan en un 115% respecto al año pasado

Se acerca la última oportunidad para viajar antes de que acabe el 2016 y la mayoría de...

  • 15 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE