El 50% de las ventas online de Lotería de Navidad se realizan la última semana de diciembre

Actualidad

20 Noviembre, 2015

Los preparativos navideños están a la vuelta de la esquina: regalos, el menú para las cenas, el árbol, el Belén… y, lo más importante, hacernos con uno de los números que los niños de San Ildefonso cantarán en el sorteo del 22 de diciembre.

Sin embargo, un estudio realizado por Serviapuestas.es, empresa líder en gestión de apuestas y loterías online, revela que los españoles son los grandes rezagados a la hora de comprar sus décimos de Navidad. Tanto es así, que el 54% de las compras online de Lotería para el sorteo de Navidad se realiza la semana previa al 22 de diciembre, es decir, entre el 14 y el 21 de diciembre, y hasta un 20% se adquieren el día anterior, con tan solo 24 horas de antelación, o incluso menos.

Con todo el ajetreo de estas fiestas, es muy común que nos podamos olvidar de algún detalle navideño. Por ello, Serviapuestas.es, recomienda adquirir los décimos de la Lotería a través de Internet, tendencia que cada día acumula más adeptos, y que ahorra colas interminables y largas horas de espera. En concreto, la compra de lotería online ha aumentado en 2015 más de un 12% con respecto al año anterior.

“Para nosotros, estas cifras de crecimiento son un reflejo de que la compra online se posiciona dentro de los hábitos de adquisición de los españoles, mostrando que los usuarios confían cada vez más en las ventajas de comodidad, seguridad y fiabilidad de empresas con trayectoria en la venta de lotería online como Serviapuestas”, analiza Sascha Badelt, director general de Serviapuestas. “Un ejemplo de esto es que en Serviapuestas ya podemos hablar de un aumento en ventas del 12%, con respecto al año anterior, un dato mucho mayor de lo que Loterías y Apuestas del Estado ha estimado para la venta global de lotería de navidad este año (un 6,3%). Además, durante el próximo mes de diciembre esperamos que aumente, todavía más, el número de usuarios que comprarán sus décimos de Navidad de forma online, ya que son muchos los que esperan hasta el último momento para elegir sus números de la suerte”.


Y aunque el mes de diciembre es el protagonista absoluto en la campaña navideña de venta de Lotería online, con más del 74% de las compras durante este mes, lo cierto es que los hay que prefieren tener su décimo con algo más de antelación. Más del 19% de los usuarios adquieren sus números de lotería en el mes de noviembre y menos del 5% lo hacen durante septiembre y octubre.

En cifras:

Casi el 75% de las compras online de décimos de Navidad tienen lugar en diciembre.
El 54,7% de todos los décimos online son adquiridos la última semana antes del sorteo.
Casi el 21% de las ventas de la última semana se realizan el 21 de diciembre.
Solo un 24% de españoles son realmente previsores y buscan de forma online sus números de la suerte durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Por ciudades
Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades en las que más Lotería de Navidad se compra a través de Internet, siendo también en las que más ha aumentado el número de usuarios de Serviapuestas en el último año. Por otra parte, destaca la ciudad de Palma que se convierte en una de las poblaciones más decidida a la hora de llenar sus cestas online con un 39% de conversiones de compra en la web de Serviapuestas.es.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 24
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Hoy llega a Ventura24 el Black Friday lotero

Ventura24, compañía líder en gestión de loterías del estado por internet, vuelve un...

  • 25 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

El gasto medio en Lotería de Navidad por Internet creció en 2014

Ventura24.es, compañía líder en gestión de Loterías del Estado por Internet,...

  • 19 Noviembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE