eDreams ODIGEO refinancia con éxito su deuda

Actualidad

23 Septiembre, 2016

eDreams ODIGEO ha anunciado esta semana que ha colocado con éxito una oferta de bonos garantizados senior (Senior Secured Notes, «The new Bond») por valor de 435.000.000 euros, con vencimiento en 2021 y un cupón del 8,50 %. La demanda ha superado la oferta de deuda, por lo que se incrementado la cantidad inicialmente anunciada de 425.000.000 euros, lo que demuestra el aval del mercado de renta fija a la empresa, su estrategia y sus resultados bajo su nueva equipo directivo. La empresa ha recibido solicitudes de casi 80 inversores de EE. UU. y todos los grandes países europeos en los que opera (Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido y Suecia, entre otros).

Esta operación permite a la empresa ampliar el vencimiento de su deuda de menos de dos años a cinco años y, además, incrementar de forma considerable su flexibilidad con respecto a su financiación actual. En particular, las condiciones de estos nuevos bonos permiten a la empresa ejecutar su estrategia de seguir reduciendo su deuda en el futuro, con opciones contractuales para recomprar el 10 % del importe nominal cada año a un precio favorable.

Además, la empresa ha refinanciado también su línea de crédito revolver super senior (Super Senior Revolving Credit Facility), incrementando el volumen de 130.000.000 a 147.000.000 euros, con lo que incrementa de forma importante su flexibilidad con respecto a las condiciones actuales.

David Elízaga, Chief Financial Officer, ha afirmado: “Estamos muy satisfechos con el fuerte apoyo que hemos recibido por parte de los mercados financieros. Esto sitúa a la compañía en una posición mucho más fuerte, con mayor flexibilidad y confirma, una vez más, la estrategia y el rendimiento de la empresa."

eDreams ODIGEO y algunas de sus subsidiarias garantizarán el nuevo bono, y el nuevo bono será asegurado por ciertos activos de eDreams ODIGEO. La fecha de liquidación de la oferta se espera que sea el 4 de octubre de 2016, y está sujeta a las condiciones habituales.

Tras la liquidación, se espera emplear los fondos netos de la oferta, junto con caja del balance, en cancelar todos los bonos anteriores denominados en euros (i) 7,50 % bonos Senior Garantizados con vencimiento en 2018 emitidos por Geo Debt Finance S.C.A. el 31 de enero de 2013, y ( ii ) 10,375 % bonos senior con vencimiento en 2019 emitidos por Geo Travel Finance S.C.A. el 21 de abril de 2011, de conformidad con los términos de dichos bonos , y al pago de comisiones, honorarios y otros gastos asociados con la oferta y la cancelación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 166
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eDreams ODIGEO sigue creciendo y amplía su presencia en Barcelona

eDreams ODIGEO, la mayor agencia de viajes online de Europa, consolida su apuesta por...

  • 15 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

eDreams ODIGEO cierra el Q3 con 19,4 MM€ de beneficio neto ajustado con un crecimiento interanual del 78%

eDreams ODIGEO, el mayor minorista de vuelos de Europa y una de las principales...

  • 1 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE