eDreams Odigeo recomprará 30 MM€ en bonos por 165 millones

Actualidad

15 Abril, 2016

eDreams ODIGEO anunció ayer el resultado de la oferta de adquisición por su filial a algunos de los titulares de sus “Senior Secured Notes” de su filial al 7,50 % con vencimiento en 2018, por un importe de 325.000.000 euros («los Bonos»).   Tras una fuerte demanda, éstos son los puntos clave de la oferta:  

  • eDreams ODIGEO recomprará 30 millones de euros de Bonos en total
  • Esto supone un 9% del valor total de los Bonos pendientes
  • Los Bonos serán recomprados a un precio del 97%
  • En total, Bonos por un importe de 165 millones de euros (que representan el 51% del valor total de los Bonos en circulación), acudieron a la oferta con una cantidad significativa de los mismos a un precio superior al precio final fijado.
  • Después de la oferta de compra, eDreams ODIGEO reduce su posición de deuda bruta en un 6% con respecto a la cifra reportada a diciembre de 2015, y genera un ahorro anual en sus gastos financieros de alrededor de 2,25 millones de euros.

La oferta formaba parte de la gestión de pasivos de eDreams para reducir su nivel total de deuda y se financió con cargo a los sólidos flujos de tesorería de la sociedad. Las condiciones imperantes en los mercados de deuda han permitido a eDreams recomprar los Bonos a precios atractivos, proporcionando además liquidez a los inversores de Bonos a una valoración más favorable que los precios de mercado anteriores al lanzamiento de la oferta.

Todos los Bonos recomprados serán cancelados y no volverán a emitirse ni venderse.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 295
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eDreams ODIGEO sigue creciendo y amplía su presencia en Barcelona

eDreams ODIGEO, la mayor agencia de viajes online de Europa, consolida su apuesta por...

  • 15 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

eDreams ODIGEO cierra el Q3 con 19,4 MM€ de beneficio neto ajustado con un crecimiento interanual del 78%

eDreams ODIGEO, el mayor minorista de vuelos de Europa y una de las principales...

  • 1 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE