eDreams ODIGEO ingresa 125,3MM€ en el primer trimestre

Actualidad

28 Agosto, 2017

eDreams ODIGEO , la agencia de viajes online más grande de Europa y una de las mayores empresas del comercio electrónico europeo, ha presentado hoy los resultados del primer trimestre del año fiscal 2018, cerrando estos meses con unos ingresos de 125,3 millones de euros, un 1% más que el ejercicio anterior. Los datos registrados durante este periodo han sido superiores a las previsiones y han estado muy marcados por la inversión en áreas estratégicas de la compañía.

Tal como analiza el CEO de eDreams ODIGEO, Dana Dunne, “hemos obtenido resultados sólidos en el primer trimestre a pesar de la comparativa contra un año anterior excelente, consiguiendo que el rendimiento esté por encima de las previsiones. De esta forma, el rendimiento de la compañía continúa alineado con los objetivos de conseguir nuevos flujos de ingresos derivados de la estrategia de diversificación, un aumento de la cuota de venta de vuelos a través de dispositivos móviles muy superior al promedio de la industria y, al mismo tiempo, una reducción de los costes de adquisición por venta. Estas iniciativas nos están ayudando a convertirnos en un “proveedor integral de viajes” (one-stop-shop) con una oferta completa que brinda la mayor comodidad y la mejor calidad al menor precio”.

Conforme a lo esperado y como ya se ha indicado, han registrado cierto descenso en los beneficios debido a la inversión acelerada en su transición al negocio móvil y a la evolución del cambio de modelo de ingresos, así como a la venta de algunos de sus negocios no-principales y al efecto de la estacionalidad de Semana Santa. "Prevemos que continúe esta tendencia en la primera mitad del año, puesto que realizaremos inversiones para ampliar nuestra dimensión, mejorar nuestro modelo de negocio y crear una experiencia de cliente de primera categoría, y un crecimiento en torno al 7% en EBITDA ajustado para el ejercicio fiscal 2018”, señala el  CEO de eDreams ODIGEO.

Se estima que el impacto de la venta del negocio de viajes corporativos y de paquetes vacacionales, junto con el efecto de Semana Santa ha sido de unas 142.000 reservas. Excluyendo estos dos efectos, las reservas habrían crecido un 6%. El EBITDA ajustado bajó un 7%, pero quedó muy por delante del rango indicado en previsiones (del -10% al -14%) y proporcionado al mercado. El impacto mencionado ya está reflejado en las indicaciones para el año completo.

El rendimiento financiero del primer trimestre demuestra que el cambio del modelo de negocio está dando los resultados deseados. La estrategia de diversificación de los ingresos continúa teniendo un impacto positivo sobre el negocio de eDreams ODIGEO, lo que se refleja en mayores ingresos aparte de los billetes de avión, que tienen márgenes más altos y generan más beneficios para la empresa.

También se constatan mejoras considerables en los nuevos KPIs. Se ha aumentado la ratio de diversificación de productos y la de diversificación de ingresos pasando del 42% y el 27% del primer trimestre en el año fiscal de 2017 al 46% y el 31%, respectivamente, en el actual ejercicio. La inversión continuada en el negocio móvil produjo una subida de las ventas a través de dispositivos móviles de un 25% en estos primeros meses de 2018, por lo que representan ahora un 32 % de las ventas de vuelos totales.

Se continúa apostando por las inversiones que permitan crear un negocio muy atractivo a largo plazo ofreciendo una interesante gama de productos y servicios innovadores, invirtiendo en el negocio móvil, perfeccionando los precios y la comunicación de dichos precios, y convirtiéndonos en un “proveedor integral de viajes” (one-stop shop). En términos generales, desde la compañía se considera que estos resultados son sólidos y han estado por encima de sus indicaciones, por lo que se demuestra que se sigue la estrategia adecuada para alcanzar las perspectivas para el año fiscal 2018 completo.

A pesar de los cambios implementados por IATA, la ratio bruta de apalancamiento se situó en 4,2x en junio de 2017, lo que deja un amplio margen frente a la ratio convenida. A pesar de la salida de capital circulante, la ratio de apalancamiento neto aumentó ligeramente de 3,1x en junio de 2016 a 3,3x en junio de 2017 (indicado previamente en la presentación de resultados del año fiscal de 2017). Gracias a la rentabilidad positiva del negocio, se pudo incrementar la línea de crédito revolver Super Senior de 147 millones de euros a 157 millones de euros.

El Grupo presentó un saldo de caja de 96,7 millones de euros a pesar de una salida de capital circulante de 62,7 millones de euros a consecuencia del impacto de los días festivos de Semana Santa, que se celebraron en abril de este año, y del cambio de las condiciones de pago en Francia, que pasaron de pagos mensuales a pagos quincenales desde abril de 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 207
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ferratum Group gana 103,7MM€ en el primer semestre, un aumento del 47,3%

Ferratum Group, pionero en el campo de la tecnología financiera, ha presentado los...

  • 28 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

eDreams ODIGEO refuerza su Consejo de Administración

eDreams ODIGEO, la mayor agencia de viajes online de Europa y una de las mayores...

  • 31 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE