eDreams mejora sus resultados y gana 6,5 millones en los últimos 9 meses de 2015

Actualidad

26 Febrero, 2016

eDreams ODIGEO (www.edreamsodigeo.com), una de las mayores compañías de viajes online del mundo, dio a conocer ayer los resultados del tercer trimestre y de los nueve meses finalizados a 31 de diciembre de 2015.

Puntos destacados de los resultados de 9 meses

  • Sólido crecimiento de las reservas (+10%), margen sobre ingresos y EBITDA ajustado
  • Beneficios netos ajustados de 10,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 41 % frente al año pasado
  • Posición de caja al final del periodo se sitúa en 65,4 millones de euros, crece un 1 %
  • En vuelos se produce un incremento del 7% en margen sobre ingresos y del 12% en reservas. En productos vacacionales, el margen sobre ingresos aumenta un 4%
  • Mercados en expansión: crecimiento del 20% del margen sobre ingresos y del 24% en reservas
  • Estrategia exitosa en el canal móvil, que representa el 25 % de las reservas de vuelos, muy por delante del 17% de la media de la industria europea
  • El negocio Meta creció un 76%
  • Se mejoran las previsiones para el conjunto del ejercicio 2015-16


Dana Dunne, consejero delegado de eDreams ODIGEO, declaró:
“Estos resultados reflejan el progreso significativo logrado este año, gracias a que las reservas, los márgenes sobre ingresos y EBITDA crecieron a un ritmo constante. Nuestros mercados en expansión continuaron creciendo con fuerza y los mercados principales volvieron a crecer por segundo trimestre consecutivo. Ha sido especialmente satisfactorio el rápido aumento de las reservas a través de dispositivos móviles junto con la mejora de producto, optimización del tráfico y la diversificación de ingresos. Seguimos mejorando la experiencia del cliente y comenzamos a ver resultados positivos.” 

También añadió: Estos resultados positivos, que superan las expectativas actuales del mercado, indican que las iniciativas estratégicas iniciadas están funcionando como se preveía y nos han permitido aumentar nuestras expectativas para todo el año 2015-16.”

RESULTADOS DE 9 MESES

eDreams ODIGEO consiguió unos sólidos resultados en los primeros 9 meses del ejercicio gracias a que los cambios estratégicos anunciados en junio 2015 siguen impactando positivamente en los resultados del negocio. Durante los primeros nueve meses, el marco competitivo se mantuvo estable, las reservas por canales móviles siguieron aumentando y la empresa mantuvo el crecimiento de la cuota de mercado. Esto tuvo como resultado un crecimiento en las reservas del 10% hasta alcanzar 7,8 millones y un aumento del 6% del margen sobre ingresos para situarse en 333,9 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 320
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eDreams ODIGEO sigue creciendo y amplía su presencia en Barcelona

eDreams ODIGEO, la mayor agencia de viajes online de Europa, consolida su apuesta por...

  • 15 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

eDreams ODIGEO cierra el Q3 con 19,4 MM€ de beneficio neto ajustado con un crecimiento interanual del 78%

eDreams ODIGEO, el mayor minorista de vuelos de Europa y una de las principales...

  • 1 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE