eDreams mejora sus resultados y gana 6,5 millones en los últimos 9 meses de 2015

Actualidad

26 febrero, 2016

eDreams ODIGEO (www.edreamsodigeo.com), una de las mayores compañías de viajes online del mundo, dio a conocer ayer los resultados del tercer trimestre y de los nueve meses finalizados a 31 de diciembre de 2015.

Puntos destacados de los resultados de 9 meses

  • Sólido crecimiento de las reservas (+10%), margen sobre ingresos y EBITDA ajustado
  • Beneficios netos ajustados de 10,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 41 % frente al año pasado
  • Posición de caja al final del periodo se sitúa en 65,4 millones de euros, crece un 1 %
  • En vuelos se produce un incremento del 7% en margen sobre ingresos y del 12% en reservas. En productos vacacionales, el margen sobre ingresos aumenta un 4%
  • Mercados en expansión: crecimiento del 20% del margen sobre ingresos y del 24% en reservas
  • Estrategia exitosa en el canal móvil, que representa el 25 % de las reservas de vuelos, muy por delante del 17% de la media de la industria europea
  • El negocio Meta creció un 76%
  • Se mejoran las previsiones para el conjunto del ejercicio 2015-16


Dana Dunne, consejero delegado de eDreams ODIGEO, declaró:
“Estos resultados reflejan el progreso significativo logrado este año, gracias a que las reservas, los márgenes sobre ingresos y EBITDA crecieron a un ritmo constante. Nuestros mercados en expansión continuaron creciendo con fuerza y los mercados principales volvieron a crecer por segundo trimestre consecutivo. Ha sido especialmente satisfactorio el rápido aumento de las reservas a través de dispositivos móviles junto con la mejora de producto, optimización del tráfico y la diversificación de ingresos. Seguimos mejorando la experiencia del cliente y comenzamos a ver resultados positivos.” 

También añadió: Estos resultados positivos, que superan las expectativas actuales del mercado, indican que las iniciativas estratégicas iniciadas están funcionando como se preveía y nos han permitido aumentar nuestras expectativas para todo el año 2015-16.”

RESULTADOS DE 9 MESES

eDreams ODIGEO consiguió unos sólidos resultados en los primeros 9 meses del ejercicio gracias a que los cambios estratégicos anunciados en junio 2015 siguen impactando positivamente en los resultados del negocio. Durante los primeros nueve meses, el marco competitivo se mantuvo estable, las reservas por canales móviles siguieron aumentando y la empresa mantuvo el crecimiento de la cuota de mercado. Esto tuvo como resultado un crecimiento en las reservas del 10% hasta alcanzar 7,8 millones y un aumento del 6% del margen sobre ingresos para situarse en 333,9 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 313
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eDreams gana 12 MM€ en los seis primeros meses del año, un 143% más que el año anterior

eDreams ODIGEO, el mayor distribuidor de vuelos de Europa y una de las empresas líderes...

  • 21 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Acuerdo entre eDreams ODIGEO y Flight Centre Travel

eDreams ODIGEO ha alcanzado un acuerdo con el grupo australiano Flight Centre Travel para...

  • 28 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Corte Inglés amplía a todos sus centros y 53 ciudades las entregas en menos de 2 horas

“El ecommerce no es un departamento más, es un canal que afecta a todo el negocio de forma transversal”

Redyser aumenta un 44% sus expediciones durante el Black Friday

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE