EcoScooting llega a Valencia para potenciar la mensajería ecosostenible

Actualidad

15 Marzo, 2017

Valencia se suma a Madrid y Barcelona implantando el servicio de logística de última milla EcoScooting. Especializado en el same day delivery (entregas inmediatas puerta a puerta durante el mismo día), dispone de una flota propia de motos eléctricas caracterizada por la total flexibilidad horaria en el reparto.

El principal objetivo de EcoScooting es promover la mensajería ecosostenible como la alternativa de transporte con más futuro en un entorno cada vez más poblado, con índices de polución preocupantes, y en el cual cada vez se están imponiendo más restricciones a los vehículos de motor convencional. “Valencia es una ciudad muy comprometida con el medio ambiente y poder incorporar motos eléctricas a la flota actual de nuestros clientes les permitirá expandir sus servicios de manera sostenible y respetando el entorno de esta ciudad mediterránea”, destaca Robain de Jong, CEO y cofundador de EcoScooting.

La actividad de la compañía se centra en tres áreas de negocio: soporte a operadores logísticos, entregas de comida rápida y entregas e-commerce, este último sector cada vez más exigente. De hecho, según el estudio “2016 State of eCommerce Delivery Consumer” de Metapack, un 45% de los clientes que compran por internet afirman abandonar la cesta porque no se ofrecen opciones de compra específicas o son insatisfactorias.

EcoScooting cuenta con una cartera de 120 clientes entre los que destaca Correos Exprés, Just Eat, Deliberry, Adolfo Dominguez, y Enrique Tomás.

 

EcoScooting en cifras

Desde octubre de 2015 la compañía ya funciona en Madrid con una flota de actualmente 60 motos eléctricas que llevan a cabo más de 1.200 entregas diarias. También está presente en Barcelona desde marzo de 2016 con 35 vehículos que efectúan 600 entregas al día. Ahora EcoScooting arranca en Valencia con una inversión inicial de 200.000 de euros y 15 motos. Los repartidores trabajan desde zonas dentro de la ciudad para poder atender rápidamente cualquier pedido.

 

Una solución ecológica y de última milla

EcoScooting está comprometida con el medio ambiente y utiliza únicamente motos de emisión cero. Para poder ofrecer a los negocios un servicio completo y adaptado a cada situación, la empresa dispone de diversas opciones de personalización de los envíos: de entrega en una o dos horas, durante todo el día, entrega en una hora concreta y devoluciones concertadas. Además, se hace un seguimiento de los envíos a tiempo real con una comunicación proactiva y automatizada con los clientes.

La irrupción de EcoScooting en Valencia permitirá a los comercios de proximidad de la zona competir con las grandes infraestructuras logísticas que disponen las empresas mayores, sin ningún coste añadido más allá del precio establecido por envío.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 129
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Nace EcoScooting, el same day delivery ecosostenible para el comercio de proximidad

EcoScooting, el nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día...

  • 31 Mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE