Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de Chuches Online (Vídeo)

Actualidad

4 Abril, 2017

El comercio electrónico está rompiendo las barreras de lo que a ofertas de productos se refiere. Cada vez se añaden nuevas propuestas que dada la particularidad de lo que se vende se consideraban propias del canal físico. Una de ellas es Chuches Online, tienda online de golosinas, que en el pasado Ecommerce Tour Sevilla se explicó su caso de éxito.

Fran Navarro, Ecommerce Manager y responsable de Marketing online de Chuches Online, expuso a los asistentes la historia de la empresa hasta la actualidad. El ecommerce, nacido en 2009, buscó una oportunidad de negocio en el mercado online cuando todavía no se encontraba tan desarrollado.

 En esta apuesta, la empresa comenzó utilizando como CMS a Skipper, un desarrollo que en palabras de Navarro “fue cara, dado que la tecnología por aquel entonces no estaba tan avanzada”. Un ecommerce B2B que al principio necesitaba de mantenimiento y que tenía, según Navarro, algunas carencias como la falta de registro automático o estar conectado a un ERP.

A partir de 2010 se plantearon la posibilidad de extender el negocio a también el consumidor final, por lo que “debido a la complejidad para trabajar en este nuevo modelo de negocio se dicidió pasar el ecommerce a VirtueMart”, apuntó Navarro. Sin embargo, el resultado no fue el deseado para Chuches Online, por lo que decidieron emigrar en 2015 a Prestashop. “El reto supuso pasar a Prestashop y recuperar el tráfico que disponía la web, debido a los Rediccionarios 301”, dijo Navarro.

En 2009, fecha de nacimiento de Chuches Online, la empresa tan sólo facturó 400 euros. Hoy día el retailer procede de un año exitoso, con una facturación de 700.000 euros en 2016.

Esta jornada contó con el patrocinio de empresas como Retail RocketPackLinkPaga+TardeWebpowerClick CanariasGLSMailing AndalucíaAxicomForo Marketing Sevilla y la Asociación de Ecommerce de Andalucía (ANDCE).  Con el hashtag #EcommerceTourSV, la jornada consiguió ser Trending Topic en España durante varias horas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 294
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Como cada año (y este es su V edición), Ecommerce News edita el "Manual eCommerce", un...

  • 2 Junio, 2017
  • 3 Comments

Ecommerce News estará mañana miércoles en DES para repasar sus 5 años de historia y anunciar sus próximos proyectos editoriales

Hoy martes da comienzo la II Edición de Digital Business World Congress (DES), el mayor...

  • 23 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE