El ecommerce en Rusia superó la barrera de los 10.000 MM€ en 2015

Actualidad

30 Agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

En un contexto de crecimiento general del ecommerce en Europa, el gigante ruso presenta sus mejores datos. Rusia es el país más poblado de Europa con 144.282.000 habitantes, de los cuales el 57% es internauta (82 millones aproximadamente), un panorama alentador que deja entrever el crecimiento exponencial que aún está por llegar en el país europeo.

En un estudio realizado por la Asociación Rusa de internet, el comercio electrónico generó 7.450 millones de euros en 2013, dato que creció hasta los 9.772 millones en 2014 (+31%). Si bien el mayor salto fue en este periodo, el año pasado siguió en auge y se registró un nuevo aumento del 7%, generando 10.417 millones de euros.

El comercio transfronterizo ha ganado peso en Rusia, ya que ha pasado de suponer el 8% de los movimientos a suponer el 29%. Ha seguido la misma senda de crecimiento que el ecommerce local, con un 2014 muy fuerte, donde pasó de 1.850 millones en 2013 a 2.850 millones (+54%). El año pasado alcanzó la barrera de los 3.000 millones, un aumento del 5%. Aun así, el ticket medio ha caído de 75,8 euros en 2013, a 64,4€ en 2014 y 52,3€ el año pasado.

El share en este país es del 3-4%, una lista liderada por Reino Unido (12-13%), Estados Unidos (10%) y Alemania (8-9%) respectivamente.

Por su parte, los productos más demandados por la población rusa son los relacionados con la moda y zapatos (35%) y electrónica (32,3%). Los productos menos demandados en la red son los artículos de deporte y productos del hogar (2,6% y 3% respectivamente).

La web más visitada es Aliexpress que recibe 32.649 millones de visitas al mes (el 39,7% de sus visitas totales en 30 días), seguida de OZON.ru al que visitan 12.546 millones. Ebay también se sube al podio, ocupando el tercer lugar con 10.086 millones de visitantes de este país.

Con una perspectiva global, el ecommerce mundial ha crecido un 24% generando más de 1,739 trillones de euros. Europa ocupa el segundo lugar en cuanto a dinero generado, 504.181 millones de euros, y ha crecido un 14% en 2015. Se sitúa detrás de Asia Pacífico, que ha crecido un 44% (690.774 millones) y por delante de Norteamérica que ha crecido un 12% (469.188 millones). Latinoamérica por su parte se ubica en cuarto lugar con un crecimiento del 18%, lo que supone 33.195 millones de euros. Por último, Cercano Oriente y África del Sur han crecido un 22% alcanzando los 18.842 millones de euros generados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 204
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE