Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Analizamos el proceso de compra mediante esta plataforma y nuestra experiencia tras ello

Actualidad

14 Septiembre, 2017

Con el avance de las nuevas tecnologías, cada vez son más las empresas de base tecnológica (startups), que deciden hacernos la vida más cómoda a través de nuestro ordenador, Tablet o smartphone.

En este caso, empresas como Lola Market, nos ayudan en nuestro día a día, en la rutina que a veces por algún motivo u otro no podemos realizar. Hablamos de realizar la compra en el super, ¿no te ha pasado alguna vez que no encuentras el momento adecuado en la semana para poder ir?

Comenzamos la Ecommerce Review de Lola Market.

DISEÑO

En un negocio 100% online como es este caso u otros anteriormente mencionados como el caso de Hawkers, el diseño podría comprenderse como el principal factor que incidiría en la eficacia de un eCommerce.

¿El motivo? Lo hemos comentado en reiteradas ocasiones, y es que, en el diseño reside la clave para transmitir confianza a nuestros usuarios, ahí está la clave para transmitir nuestros valores de marca, el diseño tiene que ser diferente al resto de competidores y conectar con los gustos e incluso aficiones de nuestros usuarios.

En el caso que nos ocupa, Lola Market juega muy bien su papel en este punto. Y es que esta marca, apuesta por una web con estilo muy corporativo y funcional donde el scroll se reduce bastante y la Home aprovecha su espacio para convertir al usuario en cliente. No importa si conoces esta marca o no.

Y es que, para todos aquellos que ya conocen la marca y cómo funciona, lo primero que nos encontramos en la Home es el espacio destinado a introducir tu código postal y comenzar la compra. Pero ¿qué pasa si no conoces Lola Market? No te preocupes, haces un poco de scroll, te explican quiénes son, qué hacen y cómo funcionan. Si te han convencido, tras ello vuelves a tener tu espacio para introducir tu código postal y comenzar la compra.

Es por esto precisamente por lo que decimos que Lola Market tiene un diseño muy funcional destinado a la conversión.

Por poner algunos peros, quizás, en lugar de esta apuesta por fotografías en gran tamaño que se van sucediendo, apostaríamos mejor por un vídeo creativo. Igualmente, y tal como hace otros competidores como Comprea, incluir en la Home aquellos supermercados o tiendas más reconocidas en las que podemos comprar a través de Lola Market, sería un plus que ayudaría a convencer al usuario desde el momento en que aterriza.

USABILIDAD WEB

 

Hemos dicho que, desde nuestro punto de vista, si en la Home se introducen aquellas tiendas en las que podremos comprar, sería un plus, pero aun así, al introducir nuestro código postal podremos ver todos los supermercado y tiendas en los que hacer nuestra compra online.

La experiencia a nivel de usuario se ve incrementada con la facilidad que tenemos a la hora de cambiar de supermercado o incluso de código postal. Además, en todo momento podemos buscar directamente la tienda que queramos o el producto que deseemos haciendo uso de su buscador avanzado.

En definitiva, un diseño fácil e intuitivo, una estructura clara e inteligente, un potente buscador para facilitar la búsqueda de tiendas y productos, y un proceso de compra bastante sencillo se traduce en una experiencia bastante buena. Podemos decir que es una de las webs donde si llegamos a comprar una vez, volveremos a comprar una segunda vez.

De nuevo, por poner algún contra, echamos de menos un punto que desde nuestra perspectiva como usuario, sería muy útil. Y es el conectó de personal Shopper. Lola Market nos hace saber que son las personas en las que vamos a confiar para que compren por nosotros, pero realmente, en la experiencia de Lola Market, nos gustaría poder ver de manera completa los diferentes perfiles de estos Personal Shoppers una vez que introducimos nuestro código postal.

Descripción de cada personal shopper, fotografía, opiniones, valoraciones, compras realzadas y disponibilidad, serían desde nuestro punto de vista los elementos que completarían nuestra experiencia.

CARTERA DE PRODUCTOS

Por las características de Lola Market, tenemos que dividir este punto en dos partes. Es decir, los productos que se ofrecen en las diferentes tiendas que y el número de tiendas que están en esta plataforma.

De esta manera, podemos decir que efectivamente, la diversidad de productos y categorías de productos por cada supermercado o tienda es bastante alta y muy completa. Por ejemplo, si decidimos comprar en Mercadona o Día, podremos encontrar muy probablemente todos los productos que normalmente compramos de dichos supermercados cuando hacemos la compra personalmente.

¿Pero entonces qué?

Por otro lado, resulta que el número de supermercados y tiendas que hacen uso actual de Lola Market, no es tan elevado. Es decir, no está disponible en todas las ciudades y pueblos.

Es decir, grandes marcas como Día, Mercadona o Caprabo están ofertando ya sus productos a través de Lola Market, pero por otro lado, aún hay muchísimas tiendas y supermercados a los que no tenemos acceso y muchos pueblos y ciudades a los que aún no ha llegado.

PRECIOS

Otra de las ventajas que plataformas como Lola Market nos ofrece a los usuarios, tiene que ver con este punto. Y es que, en el panel de diferentes supermercados en los que podemos comprar en nuestra zona, nos avisa del número de productos que tiene en este momento en oferta. Por lo tanto, de un vistazo general podemos decidir, donde empezar nuestra compra (si decidimos hacerla en base a las ofertas).

En el tema precios, de nuevo encontramos una cara y una cruz principal. Es decir, bien es cierto que encontramos generalmente los mismos precios que en el super cuando vamos a realizar nuestra compra personalmente y que además, encontramos muchos productos en oferta. También existen promociones puntuales como por ejemplo, en este mes de septiembre nos regalan 5 euros en nuestra compra.  

¿Pero cuál es el punto negativo?

No es que este sea un punto negativo realmente pero, para poder realizar nuestra compra a través de Lola Market debemos de llegar a un mínimo de gasto de 20€. Decimos que realmente esto no es un inconveniente pues es una plataforma destinada a realizar nuestra compra semanal por lo tanto, no es difícil superar este mínimo de 20 euros. Pero simplemente, no es una plataforma apta para comprar algún producto puntual.

Por otro lado, y respecto a los gastos de envío, debemos de tener en cuenta que, a nuestro gasto en compra, debemos de sumar casi 5 euros de gastos de envío, unos gastos que algunos pueden considerar algo altos. Lógicamente el gasto de envío, se puede incrementar bastante en la medida que vamos incorporando más productos y más supermercados diferentes. Por ejemplo , si decimos compra algo de Día, Mercadona y El Corte Inglés, podemos llegar a casi 15 euros de gastos de envío.

PROCESO DE COMPRA

El proceso de compra en Lola Market es muy sencillo y rápido por lo que le damos una muy buena valoración. Si estamos registrados ya en esta plataforma sólo tendremos que buscar los supermercados en los que queramos comprar, añadir nuestros productos y pagar.

Si somo de los que aún no hemos probado Lola Market y por ende, no estamos registrados, tendremos en primer lugar que introducir nuestro código postal. Después bastará con seguir los mismos pasos (teniéndonos que registrar justo antes de hacer la compra).

Mediante el siguiente vídeo, podéis ver rápidamente el proceso de compra en Lola Market.

ATENCIÓN AL CLIENTE

¿Qué pasa si tenemos algún problema con nuestro pedido? ¿Qué ocurre si tenemos alguna duda antes de realizar nuestra primera compra?

Lola Market nos ofrece algo que muchos eCommerce aún no implementan, siendo esto algo que incide de manera directa en nuestra decisión de comprar. Se trata de los chatbots. Concretamente, Lola Market nos ofrece un chat que podemos desplegar en cualquier momento o etapa de nuestra compra con el cual podemos preguntar cualquier duda que tengamos.

Por supuesto Lola Market hace uso de sus redes sociales de manera muy activa pero no aprovecha todas las posibilidades que estas ofrecen en relación a la atención al cliente. Por ejemplo, en su cuenta de Twitter, no tiene activadas las opciones de atención al cliente en las que nos muestra que proporciona asistencia, así como su horario concreto de atención y el botón de mensaje directo destacado para contactar con ellos.

En contrapartida, utiliza Facebook de manera más eficiente en este sentido, ya que podemos contactar con Lola Market a través de Messenger, lugar en el que tiene una alta tasa de respuesta al igual que una alta velocidad en la misma.

 

OMNICANALIDAD

Sabemos que Lola Market es un negocio totalmente online. Es decir, no cuenta con su propia tienda física, por lo tanto, en este marco, es imprescindible que Lola Market utilice una estrategia omnicanal muy potente para conseguir ser encontrada por sus clientes y potenciales clientes allá donde estos estén.

Como hemos dicho, tiene presencia en las redes sociales más importantes, con mayor o menor actividad, pero igualmente, es muy probable que nos encontremos con algún anuncio online de esta plataforma, anuncio que nos permita descubrirla por primera vez.

Pero como hacen otras marcas del ámbito tecnológico, han optado por darse a conocer por medio de estrategias de publicidad masiva, como por ejemplo, a través de un spot de TV

En definitiva, aunque no cuenta con el canal offline más importante que sería un negocio físico, si que juega muy bien su estrategia omnicanal para estar presente en todos los medios o canales posibles y hacernos más fácil así encontrarnos con ella.

¿Habéis comprado en Lola Market? ¿Qué os parece?

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1220
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper”

  1. Hola acabo fe ver la.informacion.por aqui y también en.la.tele no.an.pensado.la.posibilidad de funcionar la.aplicación en.canarias
    Encantaria.mucho asi yo.me.postularia a trabajar por que lo.hice en.barcelona.tan.con.glovo u Deliveroo ppr edad ya.empresas.no.contraatan.tengo 45’años
    Gracias
    Att adriano villanueva
    Movil 657556905

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Analizamos uno de los eCommerce más potentes de nuestro país. Una marca que se ha...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Lola Market adquiere Comprea, uno de sus principales competidores, para liderar el sector de compra de alimentación online

Lola Market, el marketplace de alimentación y productos frescos que hace, con la ayuda...

  • 5 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE