El ecommerce en Italia, valorado en 28.800 MM € en 2015

Actualidad

26 Abril, 2016

Se estima que el volumen de negocio del ecommerce alcanzó en Italia los 28.800 millones de euros en 2015. Es decir, un crecimiento del 19%  con respecto a 2014, y con la mayoría de los ingresos procedentes de players extranjeros como Amazon. Así lo expone el estudio anual "E-commerce en Italia 2016" creado por Casaleggio Associati.

Según datos del estudio, las tiendas online aumentaron su facturación en un 140%, convirtiéndose así en el sector de mayor crecimiento en el país transalpino. El sector de la alimentación también un importante crecimiento, con un 77% más de ventas que en 2014, no así en el caso de la electrónica, donde las ventas disminuyeron un 15% con respecto al año anterior.

De entre los motivos que impulsaron el crecimiento del ecommerce, un 66% de los retalers italianos consideraron que un sencillo proceso de compra determinó la subida del sector, seguido de una sensación de comodidad (40%), y una asistencia óptima a sus clientes durante la compra (40%).

Otra razón de este auge es la aportación del mobile commerce, que generó el 22% de todas las compras de ecommerce en 2015, por encima del 13% que copaba en 2014. "En 2015, el mobile commerce ha confirmado el papel fundamental en las ventas online en Italia, siguiendo una tendencia ya observada en los mercados extranjeros. Este crecimiento se debe al hecho de que los italianos tengan más confianza en los dispositivos móviles y seann más propensos a completar las compras en smartphone", señaló en el estudio Casaleggio Associati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Bolivia se prepara para recibir a los profesionales del eCommerce en Santa Cruz de la Sierra

El 6 de julio en Los Tajibos Hotel & Convention Center, se llevará a cabo uno de los...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE