Worldcoo recibe financiación de Horizon 2020 Instrumento PYME

Actualidad

3 diciembre, 2015

El programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. En Horizon 2020 existe un instrumento enfocado a las PYME (SME Instrument) que, dotado con 3.000 millones de euros, tiene como objetivo impulsar, asesorar y financiar los proyectos más innovadores de las PYMES europeas. 

Para ser una de las empresas elegidas por la Comisión Europea, el proyecto de la PYME debe basarse en una idea innovadora que sea rompedora en su sector o mercado y debe ejecutar principalmente actividades de innovación. El proceso de presentación de la solicitud está basado en tres fases:

  • Fase 1. Estudio de la viabilidad.
  • Fase 2. Proyecto de innovación.
  • Fase 3. Comercialización.

Conseguir esta financiación no es fácil, las empresas deben cumplir las expectativas más altas exigidas hasta el momento, hay que demostrar talento, diferenciación y posibilidades de éxito.

Para la convocatoria de la Fase 2 de 2015, la Comisión Europea recibió 960 propuestas de proyectos de 13 países y Worldcoo es 1 de las 9 PYMES españolas beneficiarias de la convocatoria de la Fase 2 del Instrumento PYME. De todos los proyectos presentados, la Comisión Europea ha seleccionado a Worldcoo como el mejor proyecto dentro la categoría SEM Business Innovation Model (Innovación en el modelo de negocio de las PYME).

En Worldcoo tenemos un modelo de negocio innovador que nos ha permitido obtener un gran crecimiento a nivel nacional. Gracias a la inversión en innovación hemos podido implementar una mejora continua en nuestro widget. Todo ello para poder cumplir nuestro objetivo: ser un referente a nivel mundial. Son estos factores los que han hecho que recibamos la financiación por parte del programa Horizon 2020.

La financiación recibida por parte del SME Instrument, nos va a permitir que podamos seguir invirtiendo en la innovación de nuestro widget, consiguiendo que se pueda implementar en más canales online para así tener más recursos que nos ayuden a financiar proyectos de alto impacto social y llegar a ser la herramienta, a nivel global, de financiación de proyectos sociales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 115
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Banco Sabadell y Worldcoo firman una alianza para promover la RSC entre clientes y empleados de la entidad

Banco Sabadell y Worldcoo, acaban de presentar “Actitud Solidaria”, un proyecto que...

  • 24 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Worldcoo cierra una nueva ronda de inversión de 2,3M€ liderada por Mnext (Javier Faus) y Caixa Capital Risc

Worldcoo, la startup española que permite a las compañías de e-commerce y a los bancos...

  • 13 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE