Worldcoo recibe financiación de Horizon 2020 Instrumento PYME

Actualidad

3 diciembre, 2015

El programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. En Horizon 2020 existe un instrumento enfocado a las PYME (SME Instrument) que, dotado con 3.000 millones de euros, tiene como objetivo impulsar, asesorar y financiar los proyectos más innovadores de las PYMES europeas. 

Para ser una de las empresas elegidas por la Comisión Europea, el proyecto de la PYME debe basarse en una idea innovadora que sea rompedora en su sector o mercado y debe ejecutar principalmente actividades de innovación. El proceso de presentación de la solicitud está basado en tres fases:

  • Fase 1. Estudio de la viabilidad.
  • Fase 2. Proyecto de innovación.
  • Fase 3. Comercialización.

Conseguir esta financiación no es fácil, las empresas deben cumplir las expectativas más altas exigidas hasta el momento, hay que demostrar talento, diferenciación y posibilidades de éxito.

Para la convocatoria de la Fase 2 de 2015, la Comisión Europea recibió 960 propuestas de proyectos de 13 países y Worldcoo es 1 de las 9 PYMES españolas beneficiarias de la convocatoria de la Fase 2 del Instrumento PYME. De todos los proyectos presentados, la Comisión Europea ha seleccionado a Worldcoo como el mejor proyecto dentro la categoría SEM Business Innovation Model (Innovación en el modelo de negocio de las PYME).

En Worldcoo tenemos un modelo de negocio innovador que nos ha permitido obtener un gran crecimiento a nivel nacional. Gracias a la inversión en innovación hemos podido implementar una mejora continua en nuestro widget. Todo ello para poder cumplir nuestro objetivo: ser un referente a nivel mundial. Son estos factores los que han hecho que recibamos la financiación por parte del programa Horizon 2020.

La financiación recibida por parte del SME Instrument, nos va a permitir que podamos seguir invirtiendo en la innovación de nuestro widget, consiguiendo que se pueda implementar en más canales online para así tener más recursos que nos ayuden a financiar proyectos de alto impacto social y llegar a ser la herramienta, a nivel global, de financiación de proyectos sociales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 121
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

worldcoo alcanza los 100 proyectos sociales y de cooperación financiados

Worldcoo, la startup que permite a compañías de venta online financiar proyectos...

  • 13 enero, 2017
  • No hay comentarios

Banco Sabadell y Worldcoo firman una alianza para promover la RSC entre clientes y empleados de la entidad

Banco Sabadell y Worldcoo, acaban de presentar “Actitud Solidaria”, un proyecto que...

  • 24 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE