Worldcoo cierra 230.000€ en su 1ª ronda de financiación, con Ona Capital, Delta Partners y Banco Sabadell como principales inversores

Actualidad

14 Agosto, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Worldcoo.com se presenta como un nuevo canal de fundraising cuya misión es recaudar fondos para financiar proyectos de alto impacto social y de cooperación mediante la integración de un widget de 1 euro de donación en el proceso de compra de las empresas de comercio electrónico. Une los conceptos de crowdfunding y de e-commerce para generar impacto social positivo gracias a sus usuarios y paliar así, la falta de financiación pública de las entidades no gubernamentales.

Sus fundadores, Aureli Bou y Sergi Figueres, junto con todo el grupo de inversores, han formado un modelo de Social Bussines que sigue los pasos de otros modelos similares que ya funcionan en Holanda, UK o USA, donde la empresa reinvierte el 70% de sus posibles beneficios a otros proyectos sociales o en I+D. 

Ona Capital y Delta Partners, los nuevos inversores

Ona Capital, y Delta Partners, son los últimos inversores que han entrado a formar parte de la compañía, después de que Banc Sabadell también apostara por la compañía a principios de 2014. En total, aportan 230.000 euros para acelerar el negocio y conseguir sus objetivos de impacto social para este año: ayudar a financiar 50 proyectos de diferentes entidades y estar presentes, como mínimo, en el 10% de las transacciones del comercio electrónico de España.

Según Sergi Figueres, CEO de Worldcoo,estamos muy contentos. Esta ampliación de capital ayudará a la compañía a cumplir su mayor reto, conseguir que el impacto social positivo generado por las empresas de e-commerce y por sus usuarios se multiplique año tras año, y podamos ser líderes a nivel europeo".

En un primera ronda, fueron Xavier Marcet (Presidente de Lead To Change, Fundador y Presidente de la Barcelona Drucker Society y profesor en la IDEC) y Josep Maria Martorell (actualmente, Director General de Recerca en la Generalitat de Catalunya) los primeros en creer en el proyecto.

Poco después, la agencia tecnológica T4XI (que invertía en la compañía en calidad de Tech Angel) y Carles Florensa, (Director General de Eurosilla, consejero y Business Angel en varias empresas, profesor en Esade y UAB), cerraron la primera ronda de inversión.

Banco Sabadell, primer inversor de la segunda ronda 

Banco Sabadell ya formaba parte del accionariado desde Febrero de 2014 cuando la entidad seleccionó a Worldcoo como ganadora de su Programa de Alto Rendimiento del Bstartup10 entre más de 414 empresas participantes. El comité de inversión de BStartup 10, compuesto por personas de BStartup, BS Capital, la Dirección de Canales e Innovación del banco e Inspirit, valoraron principalmente la innovación de la propuesta, el equipo, la escalabilidad, la oportunidad y el tamaño del mercado, y los hitos conseguidos hasta la fecha.

Sergi y Aureli, emprendedores sociales que predican con el ejemplo Sergi Figueres y Aureli Bou, son emprendedores sociales que han convertido su proyecto en una forma de vida al servicio de la sociedad para unir la sensibilización social con la acción. Vinculados al mundo de la cooperación y de las Ongs desde siempre, idearon Worldcoo para abordar el problema de la falta de financiación de las ONGs que ellos mismos habían sufrido como creadores de una ONG. Según la directora del Departamento Académico y profesora de RSC y Comunicación de ESIC, (Business & Marketing School), Belén López Vázquez,un emprendedor social es el que busca un impacto social y económico con su actividad de manera simultánea”.

En este sentido, Oriol Lobo, director de Ona Capital afirma que “estamos muy satisfechos de tomar parte de esta iniciativa que pretende estimular la acción solidaria y construir empresa a la vez”. Sin embargo, en el caso de Worldcoo, la vinculación con la responsabilidad social empresarial es doble, porque como empresa social cumple con los códigos éticos del social bussiness y basa su actividad en el fomento de la inclusión de políticas de gestión sostenible en las demás.

Lanzamiento de la web en español

El cierre de la inversión coincide con el lanzamiento de una segunda versión de la web, esta vez también en español. Worldcoo nació en 2012 con vocación internacional pero la realidad es que en el mercado español, también existe la necesidad de apoyar causas locales y una oportunidad para que la RSC no se quede en saco rato. El volumen del comercio electrónico en España representa un 5% del comercio electrónico europeo y tiene un futuro más que prometedor para convertirse en un agente de cambio social junto con sus usuarios con índices de crecimiento del 20% anual, según la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y la competencia).

Hasta la fecha, muchas tiendas online se han sumado ya al carro de la RSC gracias a las microdonaciones de sus usuarios. LetsBonus, MeQuedoUno.com, Verticomm Network (Uvinum, Mascotic...), Zacaris.com, Cottet, están apoyando diferentes causas de nuestras entidades colaboradoras. Hasta la fecha, se han llevado a cabo un total de 6 proyectos, con más de 18.000 euros de recaudación gracias a 6000 donantes procedentes de 31 países diferentes. El equipo Worldcoo está formado por 5 personas y una red de 21 embajadores en más de 11 países que ayudan a dar la transparencia y el seguimiento necesario a todos los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Worldcoo recibe un 100% más de donaciones en 2016 respecto al año anterior

Worldcoo, la startup que permite a las compañías de venta electrónica y a los bancos...

  • 20 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

worldcoo alcanza los 100 proyectos sociales y de cooperación financiados

Worldcoo, la startup que permite a compañías de venta online financiar proyectos...

  • 13 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE