Worldcoo cierra 230.000€ en su 1ª ronda de financiación, con Ona Capital, Delta Partners y Banco Sabadell como principales inversores

Actualidad

14 Agosto, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Worldcoo.com se presenta como un nuevo canal de fundraising cuya misión es recaudar fondos para financiar proyectos de alto impacto social y de cooperación mediante la integración de un widget de 1 euro de donación en el proceso de compra de las empresas de comercio electrónico. Une los conceptos de crowdfunding y de e-commerce para generar impacto social positivo gracias a sus usuarios y paliar así, la falta de financiación pública de las entidades no gubernamentales.

Sus fundadores, Aureli Bou y Sergi Figueres, junto con todo el grupo de inversores, han formado un modelo de Social Bussines que sigue los pasos de otros modelos similares que ya funcionan en Holanda, UK o USA, donde la empresa reinvierte el 70% de sus posibles beneficios a otros proyectos sociales o en I+D. 

Ona Capital y Delta Partners, los nuevos inversores

Ona Capital, y Delta Partners, son los últimos inversores que han entrado a formar parte de la compañía, después de que Banc Sabadell también apostara por la compañía a principios de 2014. En total, aportan 230.000 euros para acelerar el negocio y conseguir sus objetivos de impacto social para este año: ayudar a financiar 50 proyectos de diferentes entidades y estar presentes, como mínimo, en el 10% de las transacciones del comercio electrónico de España.

Según Sergi Figueres, CEO de Worldcoo,estamos muy contentos. Esta ampliación de capital ayudará a la compañía a cumplir su mayor reto, conseguir que el impacto social positivo generado por las empresas de e-commerce y por sus usuarios se multiplique año tras año, y podamos ser líderes a nivel europeo".

En un primera ronda, fueron Xavier Marcet (Presidente de Lead To Change, Fundador y Presidente de la Barcelona Drucker Society y profesor en la IDEC) y Josep Maria Martorell (actualmente, Director General de Recerca en la Generalitat de Catalunya) los primeros en creer en el proyecto.

Poco después, la agencia tecnológica T4XI (que invertía en la compañía en calidad de Tech Angel) y Carles Florensa, (Director General de Eurosilla, consejero y Business Angel en varias empresas, profesor en Esade y UAB), cerraron la primera ronda de inversión.

Banco Sabadell, primer inversor de la segunda ronda 

Banco Sabadell ya formaba parte del accionariado desde Febrero de 2014 cuando la entidad seleccionó a Worldcoo como ganadora de su Programa de Alto Rendimiento del Bstartup10 entre más de 414 empresas participantes. El comité de inversión de BStartup 10, compuesto por personas de BStartup, BS Capital, la Dirección de Canales e Innovación del banco e Inspirit, valoraron principalmente la innovación de la propuesta, el equipo, la escalabilidad, la oportunidad y el tamaño del mercado, y los hitos conseguidos hasta la fecha.

Sergi y Aureli, emprendedores sociales que predican con el ejemplo Sergi Figueres y Aureli Bou, son emprendedores sociales que han convertido su proyecto en una forma de vida al servicio de la sociedad para unir la sensibilización social con la acción. Vinculados al mundo de la cooperación y de las Ongs desde siempre, idearon Worldcoo para abordar el problema de la falta de financiación de las ONGs que ellos mismos habían sufrido como creadores de una ONG. Según la directora del Departamento Académico y profesora de RSC y Comunicación de ESIC, (Business & Marketing School), Belén López Vázquez,un emprendedor social es el que busca un impacto social y económico con su actividad de manera simultánea”.

En este sentido, Oriol Lobo, director de Ona Capital afirma que “estamos muy satisfechos de tomar parte de esta iniciativa que pretende estimular la acción solidaria y construir empresa a la vez”. Sin embargo, en el caso de Worldcoo, la vinculación con la responsabilidad social empresarial es doble, porque como empresa social cumple con los códigos éticos del social bussiness y basa su actividad en el fomento de la inclusión de políticas de gestión sostenible en las demás.

Lanzamiento de la web en español

El cierre de la inversión coincide con el lanzamiento de una segunda versión de la web, esta vez también en español. Worldcoo nació en 2012 con vocación internacional pero la realidad es que en el mercado español, también existe la necesidad de apoyar causas locales y una oportunidad para que la RSC no se quede en saco rato. El volumen del comercio electrónico en España representa un 5% del comercio electrónico europeo y tiene un futuro más que prometedor para convertirse en un agente de cambio social junto con sus usuarios con índices de crecimiento del 20% anual, según la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y la competencia).

Hasta la fecha, muchas tiendas online se han sumado ya al carro de la RSC gracias a las microdonaciones de sus usuarios. LetsBonus, MeQuedoUno.com, Verticomm Network (Uvinum, Mascotic...), Zacaris.com, Cottet, están apoyando diferentes causas de nuestras entidades colaboradoras. Hasta la fecha, se han llevado a cabo un total de 6 proyectos, con más de 18.000 euros de recaudación gracias a 6000 donantes procedentes de 31 países diferentes. El equipo Worldcoo está formado por 5 personas y una red de 21 embajadores en más de 11 países que ayudan a dar la transparencia y el seguimiento necesario a todos los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Worldcoo recibe el título “Best for the World” 2017

Esta semana se ha presentado el III Ranking que B Lab publica cada año donde se recogen...

  • 15 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Worldcoo recibe un 100% más de donaciones en 2016 respecto al año anterior

Worldcoo, la startup que permite a las compañías de venta electrónica y a los bancos...

  • 20 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE