worldcoo alcanza los 100 proyectos sociales y de cooperación financiados

Actualidad

13 enero, 2017

Worldcoo, la startup que permite a compañías de venta online financiar proyectos sociales y de cooperación, acaba de cumplir los 100 proyectos sociales y de cooperación financiados. Lo que significa una aportación total de más de 500.000 euros.

Se trata de proyectos sociales y de cooperación impulsados por distintas ONGs, tanto locales como internacionales,  y dan respuesta a necesidades de diversa índole: salud, medio ambiente, educación, pobreza y alimentación, agua y energía, derechos humanos…

Construir un embalse de agua par ale pueblo de Agraharam, ayudar a dibujar sonrisas a los niños hospitalizados, repartir becas comedor o prestar ayuda a los damnificados por el Huracán Matthew son algunos de los proyectos que se han podido llevar a cabo gracias a la aportación solidaria de los usuarios de más de 20 compañías distintas que, a través del widget de Worldcoo, han podido añadir 1 euro (o más) a su compra online.

Hace más de 4 años que Worldcoo une a empresas comprometidas con ONG para financiar proyectos de alto impacto social. Nació de la mano de Sergi Figueres y Aureli Bou quienes, tal y como ellos mismos afirman, crearon la startup como respuesta a la multiplicidad de problemas e inconvenientes que identificaron a la hora de financiar proyectos de alto impacto social.

A lo largo de este último año, la compañía ha conseguido dar un paso más y entrar en el mundo de la  banca online. Junto con Banco Sabadell, presentaron “Actitud Solidaria”, una campaña que permite a empleados y usuarios de la entidad, colaborar con distintas causas sociales a través de distintos canales.

“Llegar a los 100 proyectos solidarios solo es un primer paso para conseguir convertirnos en la herramienta líder de financiación de proyectos sociales a nivel local e internacional. De cara a 2017, nuestro reto es triplicar el número de donaciones recibidas”, afirman Sergi y Aureli.

Hasta la fecha, Worldcoo ha conseguido levantar más de 3,5M€ en rondas de inversión y forma parte del programa de investigación e innovación de la Comisión Europea, llamado Horizon 2020.  

 

Para ello, la colaboración con compañías e-commerce ha sido clave. Entre sus colaboradores, se encuentran compañías de distintos ámbitos y mundos, desde gigantes de la tecnología como PC Componentes, pasando por Promofarma, Uvinum, Planeta Huerto, Santa Fixie, Telefónica…

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 18
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

En el campo de las finanzas y los negocios, se conoce como unicornios a las empresas que...

  • 11 enero, 2017
  • No hay comentarios

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE