Una startup catalana se posiciona como referente de ecoturismo mundial

Actualidad

11 Marzo, 2013

EcoWildTravelGeneralmente se asocia el concepto startup con empresas tecnológicas. Sin embargo, esta palabra se refiere a jóvenes empresas de éxito. Una sociedad catalana ha sabido posicionarse como referente en el ámbito de viajes respetables con el medio ambiente. Ecowildlife Travel nació hace poco menos de dos años cuando José Luis Rivera decidió dedicarse a la pasión de su vida: los viajes de aventura. Atrás dejaba más de 15 años de experiencia en el ámbito del marketing y la comunicación para dedicarse a un segmento poco explorado en el mercado español.

"Nos dimos cuenta de que nadie hacía este tipo de productos en nuestro país y nos pusimos manos a la obra’, comenta Rivera. "Las grandes compañías no ofrecen este tipo de viajes y en caso de hacerlo, no le dedican el detalle y el compromiso que según la agencia catalana requieren estos paquetes ‘nuestras salidas precisan de un gran mimo y detalle; y eso los clientes lo valoran" sentenció Rivera.

Como todas las empresas de reciente creación, desde Ecowildlife lamentan la falta de ayudas y las dificultades por las que ha de pasar una startup, pero aseguran que gracias a la confianza de sus clientes cada día son más y más los que reservan y se interesan por las expediciones de la firma. De hecho en el primer trimestre del 2013 han cerrado 600 contrataciones a diferentes destinos.

La empresa se dedica a diseñar viajes originales en los cinco continentes en los que prima la experiencia del viajero y su contacto con la naturaleza. "No somos la clásica agencia de viajes, sólo tenemos productos auténticos que el viajero no puede encontrar en otro lugar: desde navegar junto a ballenas a expediciones en busca de gorilas o tigres. El contacto con la naturaleza es lo más importante en cada viaje" asegura Rivera.

Ecowildlife Travel cuenta con un centenar de expediciones por todos los rincones del globo. Cada una cuenta con una temática específica y condiciones excepcionales. ‘Apostamos por la calidad, las personas que quieren vuelos low-cost, los encuentran desde su propio ordenador, para un viaje más especial estamos nosotros’. 

El reconocimiento a la vanguardia de Ecowildlife llegó hace unos meses con su incursión en la prestigiosa TIES ‘The international ecotourism society”, la Sociedad Internacional de Ecoturismo. Una organización en la que únicamente hay cuatro empresas españolas.

Además Ecowildife participa en numerosos proyectos solidarios con los que mantiene un fuerte compromiso, como ‘Mama Tunza’ que recientemente fue premiado por la Comunidad Foral Navarra con su premio solidaridad. ‘El viajero sabe que preservar y mejorar nuestro entorno es clave para poder disfrutar del planeta, por eso no podemos dejar de lado nuestra responsabilidad’, aseguran desde Ecowildlife.

La firma catalana ya ha lanzado su propuesta para la presente temporada en la que no faltan expediciones por la India, Tanzania o las islas Galápagos. Siempre acompañados de guías expertos y nativos para que el viajero no pierda detalle de lo que le rodea.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 450
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE