Ulabox se une a AECOC contra el desperdicio de alimentos

Actualidad

17 Abril, 2013

ulabox-banco-alimentosUlabox, el primer supermercado 100% online, se ha unido a la iniciativa que ha puesto en marcha AECOC, la Asociación de Codificación Comercial, intermediaria entre fabricantes y distribuidores, contra el desperdicio alimenticio en toda la cadena de distribución, implicando a todos los agentes, desde agricultores y ganaderos hasta el distribuidor.

Ulabox ha decidido formalizar así un compromiso que lleva a cabo desde sus inicios y que intensificó hace ya un año con la integración de la categoría de alimentación en su surtido. Los productos perecederos son retirados del almacén con el margen establecido por el fabricante antes de que se cumpla la fecha de caducidad, con el objetivo de garantizar el mejor servicio al cliente. Sin embargo, en ese momento los alimentos son perfectamente consumibles, con lo que se distribuyen tanto a comedores sociales (Cáritas o Banco de Alimentos) como entre los propios empleados de la empresa.

“En Ulabox no se tira nada”


El propio CEO de Ulabox, Jaume Gomà, ha suscrito la iniciativa en primera persona, insistiendo en la importancia de aprovechar toda la vida útil de los alimentos sin que esto condicione “las expectativas de un cliente cuando recibe su compra, que quiere tener la garantía de poder consumirlo cuando él elija”. Independientemente del debate abierto en torno a las fechas de caducidad y de consumo preferente marcadas por los fabricantes, el compromiso de Ulabox con sus clientes es el de garantizar la recepción de su compra con la suficiente vida útil para el consumo.

Gomà insiste en que “en Ulabox no se tira nada, se controlan automáticamente las fechas de caducidad de todos los productos que entran en el almacén y cuando queda un mes para la fecha de caducidad, los responsables de logística se encargan de trasladarlo a comedores sociales donde se le da una salida rápida y eficaz al producto, aprovechando su vida útil”.

Además de este tipo de acciones, Ulabox pretende ayudar en la concienciación de sus clientes con diferentes comunicaciones a través de sus medios sociales para ayudar a que la iniciativa llegue también a los hogares. Según datos de la AECOC, La Comisión Europea calcula que anualmente se tiran 89 millones de toneladas de alimentos en el conjunto de la UE. En los hogares españoles se tiran anualmente 2,9 millones de toneladas alimentos.

El objetivo de esta iniciativa y el compromiso de Ulabox es, por un lado, reducir el desperdicio de alimentos en toda la cadena alimentaria, así como optimizar el aprovechamiento del excedente que, de forma inevitable se va a seguir produciendo. AECOC trabaja así mismo para crear el sistema de trabajo óptimo que permita medir los logros alcanzados entre todos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 367
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ulabox sigue ampliando su selección de cervezas artesanas y llega a las 300 referencias de producto

La afición por la cerveza artesana crece como la espuma. Cada vez hay más breweries,...

  • 21 Julio, 2017
  • 1 comentario

Ulabox.com se convierte en el primer supermercado online en el que se puede hacer la compra con emojis

Tras usar hasta la saciedad los emojis, tales como el del mono o el de la flamenca, 9 de...

  • 17 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE