Ulabox se une a AECOC contra el desperdicio de alimentos

Actualidad

17 Abril, 2013

ulabox-banco-alimentosUlabox, el primer supermercado 100% online, se ha unido a la iniciativa que ha puesto en marcha AECOC, la Asociación de Codificación Comercial, intermediaria entre fabricantes y distribuidores, contra el desperdicio alimenticio en toda la cadena de distribución, implicando a todos los agentes, desde agricultores y ganaderos hasta el distribuidor.

Ulabox ha decidido formalizar así un compromiso que lleva a cabo desde sus inicios y que intensificó hace ya un año con la integración de la categoría de alimentación en su surtido. Los productos perecederos son retirados del almacén con el margen establecido por el fabricante antes de que se cumpla la fecha de caducidad, con el objetivo de garantizar el mejor servicio al cliente. Sin embargo, en ese momento los alimentos son perfectamente consumibles, con lo que se distribuyen tanto a comedores sociales (Cáritas o Banco de Alimentos) como entre los propios empleados de la empresa.

“En Ulabox no se tira nada”


El propio CEO de Ulabox, Jaume Gomà, ha suscrito la iniciativa en primera persona, insistiendo en la importancia de aprovechar toda la vida útil de los alimentos sin que esto condicione “las expectativas de un cliente cuando recibe su compra, que quiere tener la garantía de poder consumirlo cuando él elija”. Independientemente del debate abierto en torno a las fechas de caducidad y de consumo preferente marcadas por los fabricantes, el compromiso de Ulabox con sus clientes es el de garantizar la recepción de su compra con la suficiente vida útil para el consumo.

Gomà insiste en que “en Ulabox no se tira nada, se controlan automáticamente las fechas de caducidad de todos los productos que entran en el almacén y cuando queda un mes para la fecha de caducidad, los responsables de logística se encargan de trasladarlo a comedores sociales donde se le da una salida rápida y eficaz al producto, aprovechando su vida útil”.

Además de este tipo de acciones, Ulabox pretende ayudar en la concienciación de sus clientes con diferentes comunicaciones a través de sus medios sociales para ayudar a que la iniciativa llegue también a los hogares. Según datos de la AECOC, La Comisión Europea calcula que anualmente se tiran 89 millones de toneladas de alimentos en el conjunto de la UE. En los hogares españoles se tiran anualmente 2,9 millones de toneladas alimentos.

El objetivo de esta iniciativa y el compromiso de Ulabox es, por un lado, reducir el desperdicio de alimentos en toda la cadena alimentaria, así como optimizar el aprovechamiento del excedente que, de forma inevitable se va a seguir produciendo. AECOC trabaja así mismo para crear el sistema de trabajo óptimo que permita medir los logros alcanzados entre todos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 372
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ulabox prepara la semana de ‘Black Friday’ con un descuento del 50% en productos frescos y promociones en más de 3.000 productos

Tras el éxito de los últimos cinco años, Ulabox (www.ulabox.com), el primer...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Wired sitúa a Ulabox entre las 100 startups europeas con mayor potencial de 2017

La revista Wired, considerada la biblia de la tecnología y los negocios, destaca a...

  • 8 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE