Ulabox, el primer supermercado solidario de Internet

Actualidad

1 Octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Oxfam Intermón, Unicef y Ulabox.com, el mayor supermercado 100% online, han cerrado un acuerdo para permitir las donaciones a las ONGs durante el proceso de pago. De este modo, los clientes pueden hacer su aportación en cada compra de este supermercado online, aportando los céntimos hasta el redondeo. Tanto Unicef como Oxfam Intermón se han sumado al proyecto en la primera fase con el objetivo de seguir recaudando fondos para la cooperación y el desarrollo de la infancia y el tercer mundo, respectivamente, a través de un canal puntero.

En las primeras horas de lanzamiento, uno de cada diez clientes ya ha aprovechado esta nueva funcionalidad, redondeando el importe de su ticket de compra y donando esa diferencia a estas dos organizaciones.

Las donaciones se pueden hacer desde todos los dispositivos en los que el cliente quiera hacer la compra: tanto desde la web, en el móvil, tablet, ordenador, videoconsola, televisión... De este modo se amplían las posibilidades para las ONGs, se mejora la experiencia del cliente a la hora de hacer la compra en el supermercado online y se reafirma el compromiso del supermercado online con sus políticas de responsabilidad social corporativa.

La mecánica se basa en el principio del redondeo: el sistema calcula la cantidad hasta el redondeo más cercano para poner a disposición del consumidor si quiere realizar una donación en un solo clic de la cantidad calculada o bien si quiere modificarla. La cantidad íntegra de la donación irá destinada a la ONG que el cliente decida, que a su vez lo asignará a sus proyectos para ayudar a la infancia y al desarrollo del tercer mundo.

Ulabox implanta así el primer sistema de donaciones en supermercados de alcance nacional en España. Esta iniciativa complementa además las donaciones que Ulabox realiza periódicamente al Banco de Alimentos. La tecnológica también está suscrita al Plan de AECOC contra el Desperdicio de Alimentos y colabora con pequeños proyectos locales de ayuda a familias sin recursos o protectoras de animales.

Jaume Gomà, CEO de la compañía, afirma que “es un gran paso para nosotros, desde Ulabox aportamos nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor, de la mano de nuestros clientes. Este proyecto nos ilusiona especialmente, por ir de la mano de dos grandes organizaciones como Unicef y Oxfam Intermón con las que ya colaborábamos. Además supone un primer paso en el sector para llevar la cooperación social a actividades tan habituales como hacer la compra del supermercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ulabox sigue ampliando su selección de cervezas artesanas y llega a las 300 referencias de producto

La afición por la cerveza artesana crece como la espuma. Cada vez hay más breweries,...

  • 21 Julio, 2017
  • 1 comentario

Ulabox.com se convierte en el primer supermercado online en el que se puede hacer la compra con emojis

Tras usar hasta la saciedad los emojis, tales como el del mono o el de la flamenca, 9 de...

  • 17 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE