Tourline Express obtiene la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental

Actualidad

16 Marzo, 2012

Logo-TourlineTourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la península, ha obtenido el certificado ISO 14001 de Gestión Ambiental, título que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este título se consigue sólo tras superar con éxito la auditoría que avala las buenas prácticas y la correcta implantación del Sistema de Gestión Ambiental, integrado a su vez dentro del Sistema de Gestión de Calidad. 

La norma ISO 14001 establece los requerimientos que debe cumplir un Sistema de Gestión Ambiental para garantizar que la empresa cumpla con los requisitos de respeto medioambiental durante el desarrollo de su actividad, además de cumplir la normativa legal. En este sentido, en la auditoría, AENOR no ha encontrado ninguna "no conformidad" de acuerdo a la norma, destacando en su informe la organización, orden y limpiezam, así como la alta implicación y el compromiso de todo el personal de la empresa de transportes

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001 posibilitará a Tourline Express la automatización de forma sencilla de los aspectos ambientales que se generan en el desarrollo de la actividad diaria, minimizando el impacto negativo de las mismas, así como optimizando la gestión de recursos y residuos, posicionando además Tourline Express como uno de los referentes dentro del sector del transporte en compromiso social y medioambiental. 

Asimismo, con la adecuación de los procesos de acuerdo a la norma ISO 14001, Tourline Express prevé obtener una reducción de costes considerable derivada de la mejora en los procesos, generando un importante ahorro en el consumo energético, así como prepara a la compañía para avanzar en otras materias y certificaciones, habiéndose fijado como próximo objetivo la obtención de la certificación OHSAS 18001 sobre Seguridad y Salud Laboral

Para Arménio Belo da Silva, presidente de la Comisión Ejecutiva de Tourline Express, la obtención de esta certificación pone de manifiesto "la clara orientación de la compañía hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social en todos sus ámbitos". Además, para Belo da Silva, la adecuación de los procesos dentro de la compañía de acuerdo a la norma ambiental "potencia la innovación y la productividad, así como supone un paso firme en materia de optimización de recursos y costes que a buen seguro nos hará ser más eficientes y más competitivos"

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 306
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Grupo CTT se encargará de la distribución de los pedidos de Worten, convirtiéndose además en puntos de recogida

Grupo CTT – Correios de Portugal, matriz empresarial de Tourline Express, ha...

  • 10 Octubre, 2013
  • No hay comentarios

Tourline Express y CTT Expresso se hacen con la distribución ibérica de Venca

Tourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería, ha...

  • 27 Agosto, 2013
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE