Tourline Express obtiene la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental

Actualidad

16 Marzo, 2012

Logo-TourlineTourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la península, ha obtenido el certificado ISO 14001 de Gestión Ambiental, título que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este título se consigue sólo tras superar con éxito la auditoría que avala las buenas prácticas y la correcta implantación del Sistema de Gestión Ambiental, integrado a su vez dentro del Sistema de Gestión de Calidad. 

La norma ISO 14001 establece los requerimientos que debe cumplir un Sistema de Gestión Ambiental para garantizar que la empresa cumpla con los requisitos de respeto medioambiental durante el desarrollo de su actividad, además de cumplir la normativa legal. En este sentido, en la auditoría, AENOR no ha encontrado ninguna "no conformidad" de acuerdo a la norma, destacando en su informe la organización, orden y limpiezam, así como la alta implicación y el compromiso de todo el personal de la empresa de transportes

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001 posibilitará a Tourline Express la automatización de forma sencilla de los aspectos ambientales que se generan en el desarrollo de la actividad diaria, minimizando el impacto negativo de las mismas, así como optimizando la gestión de recursos y residuos, posicionando además Tourline Express como uno de los referentes dentro del sector del transporte en compromiso social y medioambiental. 

Asimismo, con la adecuación de los procesos de acuerdo a la norma ISO 14001, Tourline Express prevé obtener una reducción de costes considerable derivada de la mejora en los procesos, generando un importante ahorro en el consumo energético, así como prepara a la compañía para avanzar en otras materias y certificaciones, habiéndose fijado como próximo objetivo la obtención de la certificación OHSAS 18001 sobre Seguridad y Salud Laboral

Para Arménio Belo da Silva, presidente de la Comisión Ejecutiva de Tourline Express, la obtención de esta certificación pone de manifiesto "la clara orientación de la compañía hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social en todos sus ámbitos". Además, para Belo da Silva, la adecuación de los procesos dentro de la compañía de acuerdo a la norma ambiental "potencia la innovación y la productividad, así como supone un paso firme en materia de optimización de recursos y costes que a buen seguro nos hará ser más eficientes y más competitivos"

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 305
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Grupo CTT se encargará de la distribución de los pedidos de Worten, convirtiéndose además en puntos de recogida

Grupo CTT – Correios de Portugal, matriz empresarial de Tourline Express, ha...

  • 10 Octubre, 2013
  • No hay comentarios

Tourline Express y CTT Expresso se hacen con la distribución ibérica de Venca

Tourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería, ha...

  • 27 Agosto, 2013
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE