Ticketea Unite recauda 350.000€ en su primer año

Actualidad

29 Enero, 2016

Ticketea, la compañía española líder en música independiente, festivales y eventos autogestionados, ha hecho públicos esta mañana sus resultados del programa solidario ticketea Unite en 2015, que ha conseguido recaudar 350.000€ durante su primer año de trabajo.

Durante el pasado año, 105 eventos de entidades como Intermon Oxfam, CEAR, Nuevo Futuro, Hospital Sant Joan de Deu, Fundación Telefónica, Fundación Gomaespuma, Fundación Pasqual Maragall o Arquitectos Sin Fronteras entre otras, utilizaron el programa ticketea Unite. Las 26.900 entradas emitidas con la colaboración de ticketea Unite les ha permitido financiar diversos proyectos.
 
 

¿Para qué ha servido el dinero recaudado? Cinco ejemplos

 
· Hospital Sant Joan de Deu
 
El Hospital Sant Joan de Deu organizó con la colaboración de ticketea Unite dos eventos con los que recaudaron casi 30.000€ a través de la plataforma, que les ha permitidosufragar los gastos de operación y estancia de tres niños procedentes de países en vías de desarrollo, con riesgo serio de fallecimiento con imposibilidad de tratar en sus países de origen. Además, han aumentado las horas de terapia con perros, musicoterapia, payasos, talleres de canto o graffiti para todos los niños ingresados en el hospital.
 
· Nepal
 
La función de teatro que el Teatro Lara organizó a favor de Círculo de Cooperación, ya ha traducido los 2.600€ conseguidos en ayuda de emergencia, según ha confirmado la ONG desde su sede en Nepal. La recaudación les ha permitido construir seis casas para familias afectadas por los terremotos del mes de mayo, y para garantizar el acceso a alimentación, agua, refugio temporal, formación y apoyo psicosocial para 7000 afectados.
 
· Sahara
 
Los casi 12.000€ recaudados en el concierto #SosSahara, organizado por CEAS-Sahara, han permitido a la Media Luna Roja Saharaui construir jaimas de emergencia y llevar alimentos para las más de 30.000 familias afectadas por las inundaciones producidas en 2015 en los campos de refugiados del Sahara.
 
· Nicaragua y Sri Lanka
 
La fondos obtenidos por la Fundación Gomaespuma en 2015 con la colaboración de ticketea Unite han servido para desarrollar en Managua (Nicaragua) unproyecto educativo contra la violencia en el que participan 80 adolescentes y 50 familias. En Sri Lanka, la recaudación ha servido para mantener un proyecto educativo para 230 niños y jóvenes.
 
· Aitzina Lan-Taldea
 
El récord de ticketeaUnite se batió en octubre, con el concierto de Oskorri a favor de Aitzina Lan-Taldea, una ONG alavesa creada para apoyar a los afectados por ataxia-telangiectasia y sus familias. Los 42.000 recaudados han servido para financiar una beca predoctoral sobre la enfermedad, que afecta a 30 personas en España y para la que no existe un tratamiento específico, y les abre la posibilidad de poner en marcha una segunda beca que financie un proyecto de investigación clínica.
 

¿Qué es ticketea Unite?

 
Ticketea Unite es una iniciativa presentada en marzo de 2015 por el que cualquier fundación u ONG sin ánimo de lucro que organice eventos con el fin de recaudar fondos para proyectos solidarios, puede utilizar la plataforma tecnológica de forma gratuita, asumiendo ticketea los gastos de gestión y la transferencia bancaria.

Gestionar sus eventos desde la plataforma de ticketea les facilita la promoción y visibilización online de sus eventos solidarios (evitando la obligación de tener que habilitar taquillas físicas para la venta de entradas) o la creación de filas 0 para obtener mayor recaudación solidaria.
 

Ticketea en 2015

 

Además, ticketea ha mantenido durante el pasado año su línea de crecimiento,aumentando un 55% la venta de entradas respecto al año anterior y superando las 4.000.000 de entradas emitidas durante 2015. El número de usuarios de la web superaron los 16 millones, incrementándose un 50% respecto al año anterior.

Tras inaugurar delegación en Londres y Berlín a finales de 2014, ticketea ha proseguido con su expansión nacional (con nueva oficina en Vigo) e internacional durante 2015, con la apertura de una nueva oficina en Milán y la adquisición en el mes de febrero de la compañía alemana TodayTickets, especializada en venta de entradas de última hora.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 305
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ticketea crece un 50% en 2016 y llega a los 150 MM€ de facturación desde su nacimiento

La empresa española ticketea ha cerrado el año 2016 con los mejores resultados...

  • 25 Enero, 2017
  • No hay comentarios

ticketea estrena en España su propia tecnología RFID

La empresa ticketea se convertirá esta semana en la primera compañía española del...

  • 11 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE