Ticketbis.com y sus usuarios donan 3.000 Euros a Médicos Sin Fronteras para luchar contra el SIDA

Actualidad

31 Enero, 2013

ticketbispantallazoUsuarios y empresa unidos por una buena causa. La plataforma de ticketing Ticketbis y sus clientes han reunido 3.172,00 Euros para colaborar en la lucha contra el VIH en Zimbabue. Todo gracias al innovador sistema de microdonaciones ideado por la fundación Fila Cero, mediante el cual los usuarios que compraron una entrada en Ticketbis durante 2012 podían donar  una pequeña cantidad fija que se sumaba automáticamente al precio de su entrada.

Ticketbis instaló el sistema de donaciones en el checkout de su página, permitiendo a los usuarios realizar la donación en la misma transacción y sin salir del portal. Además se comprometió a doblar la cantidad total donada por sus usuarios, de manera que la plataforma española de compra y venta de entradas ha conseguido involucrarse en esta acción e ir de la mano con los cientos de usuarios que decidieron hacer las donaciones. 

Los más de 3.000 Euros recaudados irán destinados al proyecto Positive Generation “Voces por un futuro sin Sida” de Médicos Sin Fronteras. Este proyecto musical pretende sensibilizar a la población mundial y transmitir un mensaje positivo a los portadores del VIH a través de la música. Para ello, Médicos Sin Fronteras reunió en un disco a un nutrido grupo de artistas internacionales con coros del país africano y los beneficios obtenidos de su venta se destinarán a  ofrecer tratamiento antirretroviral a los pacientes seropositivos en Zimbabue. “Desde el principio nos convenció esta idea. La música es el motor y la esencia de Ticketbis, así que nos parece la manera idónea de transmitir un mensaje positivo a una población tan castigada como es la de Zimbabue”, afirma Ander Michelena, cofundador de Ticketbis. 

El sistema de microdonaciones seguirá funcionando durante 2013

Por parte de la empresa la valoración de los resultados es muy positiva. “Tenemos que agradecer la generosidad de nuestros usuarios que va a hacer posible seguir atendiendo a los 1.2 millones de portadores de VIH que hay en Zimbabue”, comenta Ander. “Como empresa creemos que es fundamental adquirir este compromiso social precisamente ahora, cuando la crisis dificulta seguir llevando a cabo este tipo de colaboraciones”.

Esta iniciativa forma parte de del conjunto de acciones de Responsabilidad Social Corporativa que la compañía lleva adelante desde sus comienzos. Este sistema de microdonaciones quedará abierto también durante 2013 en las plataformas de todos los países en los que opera Ticketbis.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 337
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Restringir la reventa de entradas online impulsará la reventa callejera”

Corren tiempos revueltos para el sector de las ventas de entradas de segunda mano a...

  • 24 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Ticketbis cambia de nombre de forma definitiva; Ahora ya es StubHub

StubHub (eBay Inc.), la empresa del grupo eBay Inc. que adquirió Ticketbis en...

  • 2 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE