Ticketbis.com y sus usuarios donan 3.000 Euros a Médicos Sin Fronteras para luchar contra el SIDA

Actualidad

31 Enero, 2013

ticketbispantallazoUsuarios y empresa unidos por una buena causa. La plataforma de ticketing Ticketbis y sus clientes han reunido 3.172,00 Euros para colaborar en la lucha contra el VIH en Zimbabue. Todo gracias al innovador sistema de microdonaciones ideado por la fundación Fila Cero, mediante el cual los usuarios que compraron una entrada en Ticketbis durante 2012 podían donar  una pequeña cantidad fija que se sumaba automáticamente al precio de su entrada.

Ticketbis instaló el sistema de donaciones en el checkout de su página, permitiendo a los usuarios realizar la donación en la misma transacción y sin salir del portal. Además se comprometió a doblar la cantidad total donada por sus usuarios, de manera que la plataforma española de compra y venta de entradas ha conseguido involucrarse en esta acción e ir de la mano con los cientos de usuarios que decidieron hacer las donaciones. 

Los más de 3.000 Euros recaudados irán destinados al proyecto Positive Generation “Voces por un futuro sin Sida” de Médicos Sin Fronteras. Este proyecto musical pretende sensibilizar a la población mundial y transmitir un mensaje positivo a los portadores del VIH a través de la música. Para ello, Médicos Sin Fronteras reunió en un disco a un nutrido grupo de artistas internacionales con coros del país africano y los beneficios obtenidos de su venta se destinarán a  ofrecer tratamiento antirretroviral a los pacientes seropositivos en Zimbabue. “Desde el principio nos convenció esta idea. La música es el motor y la esencia de Ticketbis, así que nos parece la manera idónea de transmitir un mensaje positivo a una población tan castigada como es la de Zimbabue”, afirma Ander Michelena, cofundador de Ticketbis. 

El sistema de microdonaciones seguirá funcionando durante 2013

Por parte de la empresa la valoración de los resultados es muy positiva. “Tenemos que agradecer la generosidad de nuestros usuarios que va a hacer posible seguir atendiendo a los 1.2 millones de portadores de VIH que hay en Zimbabue”, comenta Ander. “Como empresa creemos que es fundamental adquirir este compromiso social precisamente ahora, cuando la crisis dificulta seguir llevando a cabo este tipo de colaboraciones”.

Esta iniciativa forma parte de del conjunto de acciones de Responsabilidad Social Corporativa que la compañía lleva adelante desde sus comienzos. Este sistema de microdonaciones quedará abierto también durante 2013 en las plataformas de todos los países en los que opera Ticketbis.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 335
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Restringir la reventa de entradas online impulsará la reventa callejera”

Corren tiempos revueltos para el sector de las ventas de entradas de segunda mano a...

  • 24 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Ticketbis cambia de nombre de forma definitiva; Ahora ya es StubHub

StubHub (eBay Inc.), la empresa del grupo eBay Inc. que adquirió Ticketbis en...

  • 2 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE