SEUR vuelve a sumarse a la semana europea de la prevención de residuos, bajo el lema “Reducir, compensa”

Actualidad

24 noviembre, 2015

La Semana Europea de la Prevención de Residuos acogerá del 21 al 29 de noviembre numerosas acciones sostenibles para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir los residuos y su impacto en el entorno. Las iniciativas que se llevarán a cabo durante este periodo se centrarán en las “3Rs”: reducción de residuos, reutilización de materiales/productos y reciclaje.

SEUR renueva cada año su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente a través de la participación en esta Semana Europea de Prevención de Residuos desde la celebración de su primera edición en 2008. En este sentido, SEUR, bajo el lema “Reducir, compensa”, colaborará este año con la Asociación Espigoladors, una entidad sin ánimo de lucro catalana, que se dedica a recuperar toda la fruta y verdura que se descarta ya sea por un descenso de ventas, por razones estéticas, por excedentes de producción o porque la fruta está madura y el consumidor ya no la compra; para transformarla en conservas naturales y artesanales como cremas, salsas o mermeladas, entre otros. Posteriormente, estos alimentos los donan a entidades sociales, como a la ONG Nutrición sin Fronteras, que proporcionan el acceso a alimentos frescos, sanos y saludables a personas que no lo tienen. La compañía de transporte urgente se hará cargo, a través de Fundación SEUR, de la logística en el circuito de recogida y distribución diaria de los productos naturales y artesanos que esta entidad elabora, enviándolos durante toda la semana a diferentes organizaciones sociales para su consumo.

Por otro lado, y dentro de la estrategia de RSC de la compañía, SEUR adquirió de manera voluntaria el compromiso de compensar las emisiones de CO2e (gases de efecto invernadero) generados por el transporte, con el fin reforzar su objetivo de contribuir al desarrollo sostenible. La estimación para finales de año es que SEUR compense más de 47.000 toneladas generadas por el transporte de más de 68 millones de envíos. Esta iniciativa, pionera en España, sigue los pasos que desde 2012 desarrolla DPDgroup, del que forma parte SEUR junto con marcas como DPD, Interlink Express y Chronopost.

SEUR, que colabora por séptima vez con esta iniciativa, en años anteriores colaboró también con la ONG Nutrición Sin Fronteras en el marco del proyecto “BCN comparte la comida”, una iniciativa de aprovechamiento de recursos alimentarios ya cocinados que contribuye a reducir el despilfarro de alimentos y la situación de vulnerabilidad de las personas en riesgo de exclusión social en el área metropolitana de Barcelona. La compañía de transporte urgente se encargó de recoger y distribuir diariamente los excedentes alimentarios cocinados, mediante el servicio SEUR Frío, asegurando en todo momento que la cadena de frío no fuera interrumpida. Asimismo, SEUR ha colaborado con Sodexo en el transporte de alimentos -procedentes del excedente de comida del torneo de tenis Mutua Madrid Open- que se entregaron a diferentes comedores sociales.

Y es que el compromiso con la sostenibilidad está integrado en todas las áreas de negocio de la compañía y adquiere cada vez mayor presencia en los servicios que ofrece SEUR, involucrando a los clientes, y apoyando a diferentes organizaciones y emprendedores sociales en el marco de su política de RSC.

Durante La Semana Europea de la Prevención de Residuos, que cumple este año su octava edición, se darán a conocer todas las estrategias de prevención de residuos y la política de la Unión Europea y de sus Estados miembros en esta materia. Según datos de la  Comisión Europea se estima que en nuestro continente solamente en 2014 se desperdiciaron 100 millones de toneladas de alimentos. Si no se hace nada para remediarlo, en 2020 llegaremos a los 126 millones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 72
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El “ahora o nunca” del e-commerce

El comercio electrónico ha pasado de ser una tendencia, moda o revolución, a ser uno de...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

SEUR nombra Director de Operaciones a Juan Pérez de Lema

SEUR, compañía referente de transporte urgente en España y Portugal, ha nombrado a...

  • 23 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE