SEUR se suma a la plataforma de empresas por la eficiencia energética liderada por Endesa

eCommerce Green

20 Septiembre, 2017

SEUR se convierte en el nuevo miembro colaborador de la plataforma Empresas por la Eficiencia Energética en el sector de transporte urgente y logística. La agrupación, liderada por Endesa, es una iniciativa entre grandes empresas privadas de diferentes sectores, a través de la cual se constituyen como referente en España en eficiencia energética y reducción de la huella de carbono. La plataforma, constituida en el 2011, tiene como objetivo el desarrollo de propuestas de valor orientadas a la eficiencia energética para la sociedad en general y cuenta con  miembros como Cemex, Cepsa, Meliá Hotels International, Philips, Renfe, Telefónica, Toyota, Unibail Rodamco y Carrefour.

Solo se acepta una empresa por sector y, periódicamente, se incorpora un nuevo miembro colaborador para que forme parte del grupo. En esta ocasión, el sector que se ha integrado es el de transporte urgente y logística, en el que SEUR ha sido la empresa seleccionada.

La plataforma posee una serie de valores como: la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono, un enfoque eminentemente práctico generador de valor para sus asociados y la sociedad en general y la colaboración a través de un foro de encuentro, que favorece la interacción entre las empresas miembro y con otras entidades públicas como privadas. Desde su constitución, la plataforma ha conseguido ahorrar tres millones y medio de toneladas de CO2, y el objetivo es llegar a los 5,5 millones en 2020.

El acto de adhesión de SEUR se ha celebrado en la Sede de Endesa (patrono fundador) y ha contado con la presencia de Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa, y de Alberto Navarro, Consejero Delegado de SEUR.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Durante el pasado año, SEUR consiguió reducir un 16% las emisiones de CO2 por envío respecto a 2015. Lo que se traduce en un total de 106 millones de envíos neutros en carbono en 2016 y 120.000 paquetes al mes entregados con vehículos alternativos. La compañía ya dispone de estos vehículos en más de 20 ciudades españolas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La Diputación y SEUR vuelven a aliarse para llevar los aceites Jaén Selección 2017 a los mejores restaurantes del mundo

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, cerró ayer con el...

  • 4 Julio, 2017
  • No hay comentarios

SEUR incorporará a más de 850 profesionales para atender la campaña de verano 2017

SEUR aumentará su plantilla con más de 850 posiciones para hacer frente a la campaña...

  • 30 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Desembarca en España Lesara: tienda de moda online que ofrece productos diseñados a partir del análisis del big data

Amazon amplía su red en España con una estación logística en Alcobendas

Cómo Ethereum puede revolucionar el e-commerce

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

EROSKI alcanza 49 puntos de recogida de pedidos online

Las ventas online de retail en EEUU crecieron un 14,2% en agosto

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE