SEUR recibe el premio SEMS como empresa sostenible en la Semana Europea de la Movilidad

eCommerce Green

23 Septiembre, 2012

Seur-LogoSEUR ha sigo galardonada con el premio SEMS 2012 en la candidatura de empresas e instituciones en la III Edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad. David Sastre, director de Planificación Estratégica y RSC de SEUR, ha sido el responsable de recoger el premio de manos del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en un acto en el que también estuvieron presentes el secretario de Estado de Medio Ambiente y la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural. 

El premio obtenido sirve como reconocimiento a la apuesta de SEUR por la movilidad sostenible, contemplada en su política de Responsabilidad Social Corporativa, y cuyo objetivo principal es promover la eficiencia energética, así como reducir los impactos medioambientales generados por la actividad del transporte. 

En esta nueva edición de la Semana Europea de la Movidad (SEM) organizada por la Comisión Europea y coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en España, se han desarrollado diversas actividades, bajo el lema "Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!", en las que SEUR ha estado presente promoviendo un modelo de movilidad sostenible a través de un transporte moderno e intermodal. Los eventos y actividades enmarcados en la SEM en los que SEUR ha participado son: 

- Presentación del nuevo triciclo eléctrico sostenible. SEUR ha presentado, en colaboración con CITET y otras empresas de logística y paquetería, un nuevo triciclo con asistencia eléctrica al pedaleo. SEUR tendrá la posibilidad, el próximo mes de octubre, de ser la empresa pionera del sector en utilizarlo en fase piloto. Un vehículo versátil y adaptable que supone una solución a los problemas de movilidad y sostenibilidad relacionados con la distribución urbana de mercancías. 

- Reparto en moto eléctrica. La compañía comenzará a usar el próximo mes de octubre en Madrid, novedosas motos eléctricas en sus repartos con el fin de minimizar las emisiones de CO2. Igualmente, SEUR pondrá en marcha un proyecto piloto para instalar un sistema en los vehículos que permitirá concienciar y sensibilizar a los repartidores sobre la práctica de una conducción eficiente, al mismo tiempo que envía datos reales y precisos sobre el consumo de combustible y emisiones de CO2. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 252
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE