SEUR recibe el premio SEMS como empresa sostenible en la Semana Europea de la Movilidad

eCommerce Green

23 Septiembre, 2012

Seur-LogoSEUR ha sigo galardonada con el premio SEMS 2012 en la candidatura de empresas e instituciones en la III Edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad. David Sastre, director de Planificación Estratégica y RSC de SEUR, ha sido el responsable de recoger el premio de manos del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en un acto en el que también estuvieron presentes el secretario de Estado de Medio Ambiente y la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural. 

El premio obtenido sirve como reconocimiento a la apuesta de SEUR por la movilidad sostenible, contemplada en su política de Responsabilidad Social Corporativa, y cuyo objetivo principal es promover la eficiencia energética, así como reducir los impactos medioambientales generados por la actividad del transporte. 

En esta nueva edición de la Semana Europea de la Movidad (SEM) organizada por la Comisión Europea y coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en España, se han desarrollado diversas actividades, bajo el lema "Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!", en las que SEUR ha estado presente promoviendo un modelo de movilidad sostenible a través de un transporte moderno e intermodal. Los eventos y actividades enmarcados en la SEM en los que SEUR ha participado son: 

- Presentación del nuevo triciclo eléctrico sostenible. SEUR ha presentado, en colaboración con CITET y otras empresas de logística y paquetería, un nuevo triciclo con asistencia eléctrica al pedaleo. SEUR tendrá la posibilidad, el próximo mes de octubre, de ser la empresa pionera del sector en utilizarlo en fase piloto. Un vehículo versátil y adaptable que supone una solución a los problemas de movilidad y sostenibilidad relacionados con la distribución urbana de mercancías. 

- Reparto en moto eléctrica. La compañía comenzará a usar el próximo mes de octubre en Madrid, novedosas motos eléctricas en sus repartos con el fin de minimizar las emisiones de CO2. Igualmente, SEUR pondrá en marcha un proyecto piloto para instalar un sistema en los vehículos que permitirá concienciar y sensibilizar a los repartidores sobre la práctica de una conducción eficiente, al mismo tiempo que envía datos reales y precisos sobre el consumo de combustible y emisiones de CO2. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE